16 junio,2024 12:05 pm

Llama el arzobispo a orar por Sheinbaum, las autoridades electas y la reconciliación social

 

Acapulco, Guerrero, 16 de junio de 2024. El arzobispo de Acacpulco, Leopoldo González González, llamó hoy a orar por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y por todas las autoridades que consiguieron el triunfo en los comicios del pasado 2 de junio.

El prelado dijo que la oración será para que el nuevo gobierno “con la responsabilidad y sabiduría que el cargo demanda, pueda conducir a México hacia horizontes donde la república se fortalezca, el Estado de derecho se viva plenamente, la democracia permita la transición política sin violencia y sobre todo iniciemos un periodo de reconciliación social en el país entero”.

En su mensaje de este domingo el arzobispo se refirió al triunfo de Morena y su candidata presidencial. Convocó a que una vez pasada la contienda electoral se retorne “al esfuerzo por reconciliarnos y construir la unidad sobre bases de confianza y fraternidad”.

El arzobispo también se refirió al problema de la violencia y la inseguridad, citando una declaración del Papa Francisco: “Que se acabe el sonido de las armas, contribuyamos a la reconciliación y a la paz y convirtámonos todos, en donde nos encontremos, en hombres y mujeres de reconciliación y de paz”.

Sobre el Día del Padre, el arzobispo llamó seguir tres ejemplos de Jesús: ser ayuda para los más pequeños, controlar las emociones y ser solidarios con el prójimo pues son las enseñanzas que da el padre a los hijos.

Texto: Daniel Velázquez / Fotograma tomado de Facebook, Arquidiócesis de Acapulco