6 mayo,2018 12:24 pm

Llama el arzobispo de Acapulco a no dejar impunes los feminicidios y a denunciar la violencia

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero, 6 de mayo de 2018. El arzobispo de la diócesis de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a la sociedad, principalmente los varones, a luchar por erradicar los feminicidios y que las autoridades los investiguen para que no queden en la impunidad.
En una conferencia de prensa en la que habló de los sacrificios de las madres con motivo del 10 de mayo, a pregunta de reporteros sobre las mujeres que han perdido a sus hijos por la violencia, el prelado católico dijo que los hijos deben portarse adecuadamente, que deben de recordar que también tienen deberes hacia los papás, así como la obligación de respetarlos y obedecerlos.
Y sobre los hijos que no tienen madres a quienes festejar porque han sido asesinadas llamó a no dejar los casos impunes y para mantener la paz recomendó hacer de conocimiento público cualquier trato de violencia porque un feminicidio viene de un camino de violencia que se ha vivido, desde la violencia intrafamiliar y el trato que reciben los niños.
En la conferencia, González González reiteró su llamado a la conversión de los que causan la violencia que causa tristeza e indignación, y nuevamente pidió que se conozca la verdad para hacer justicia.