12 agosto,2018 12:09 pm

Llama el arzobispo de Acapulco a no enturbiar el transporte público y prevenir ataques

Texto y foto: Aurora Harrison
Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2018. Ante los ataques ocurridos en los últimos días a vehículos del transporte público, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a no enturbiar el servicio con negocios sucios, a prevenir los ataques, e invitó a los agresores a la conversión.
Ayer un presunto checador de la ruta de Urvan Acapulco-Coyuca de Benítez fue asesinado en el sitio ubicado en el centro de Acapulco, mientras que el transporte hacia la zona de las calles 10 y 13 se suspendió el jueves luego del ataque a una Urvan, y el miércoles otras dos camionetas fueron quemadas.
Consultado en su conferencia dominical sobre los hechos violentos contra este gremio, el prelado católico opinó que todo ataque al transporte es un ataque al hogar, a la familia, y llamó a quienes lo cometen a la conversión.
A los choferes les pidió que no enturbien con negocios sucios el servicio de transporte público por las personas que transportan de un lugar a otro, y a las autoridades las llamó a que se investiguen los ataques y hagan acciones fuertes de prevención.
Por otra parte, sobre la legalización del cultivo de amapola con fines medicinales, González González dijo que es útil la prohibición porque protege de riesgos y peligros, y que el cultivo no aportaría ganancia y sería un mal negocio.
En la conferencia habló sobre la Jornada Internacional de la Juventud y que al mirarse en el futuro los muchachos sueñan con seguridad, estabilidad y plenitud.