2 junio,2024 10:38 am

Llama el arzobispo de Acapulco a votar dentro de los cauces legales y restablecer el orden tras la violencia

 

Acapulco, Guerrero, 2 de junio de 2024. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, llamó muy temprano a la ciudadanía a expresar su preferencia electoral dentro de los cauces legales y pidió que tras la ola de violencia que precedió a estos comicios se restablezca el orden de justicia y se investiguen los hechos violentos hasta conocer la verdad.

A las 8:30 de la mañana el arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González acudió a la casilla de la sección 0287 ubicada atrás del Centro de Convenciones, justo en la Universidad Tecnológica, a emitir su voto.

A su llegada, ya se observaba una fila de cuando menos 30 personas y las apuranzas de los trabajadores del INE por finalizar la instalación de los cuatro módulos en que dividieron las casillas.

En esa casilla votarían los ciudadanos del Distrito Federal 02 y del Distrito Electoral 03.

Lugo de leer un comunicado en el que agradecía a todos los implicados en la elección que, dijo, “han buscado el bien de la nación en esta jornada electoral”, apuntó:

“Seguramente habrá conflictos que necesiten ser analizados y resueltos, ningún tipo de violencia, ningún tipo de violencia abona su solución. Hay instituciones encargadas de resolver esos asuntos, desde ahora miremos en ellas el árbitro necesario para dirimir las diferencias. Reconozcamos en ellas la autoridad para hacerlo y esperemos que sean respetadas por todos”.

Dijo que “mucho hemos orado porque se lleven a cabo en paz… yo tengo la confianza de que las elecciones transcurrirán en paz y tranquilidad con la transparencia necesaria para tener la confiabilidad en los resultados.

Sobre la ola de violencia que en Acapulco antecedió, esta jornada electoral, agregó:

-Quiero expresar el dolor, el sufrimiento que ha causado a gran parte de la sociedad, a la inmensa mayoría que conformamos esta sociedad. Ha sido para todos muy doloroso y expreso la cercanía de todos a los familiares y los amigos de las personas que fueron víctimas de la violencia. Es necesario restablecer el orden de justicia, luego de conocerse la verdad, para continuar en tranquilidad y paz… que se conozca la verdad de esos acontecimientos tan dolorosos y que conforme a derecho se reestablezca la justicia, se mire en la medida de lo posible, resarcir el daño que se ha hecho a tantas personas por la violencia ejercida contra estos hermanos nuestros que fueron asesinados en esta campaña.

Finalmente dijo que el papel de la Iglesia tras los comicios “será siempre la construcción del bien común desde el Evangelio…poner en el corazón de cada persona al señor Jesús es poner la semilla de paz para todos”.

 

Texto y foto: Juan Carlos Moctezuma R.