26 agosto,2024 7:23 am

Llama el obispo González a autoridades a que atiendan la violencia en Acapulco y la zona Centro

 

Chilpancingo, Guerrero, a 26 de agosto de 2024.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González pidió a las autoridades atender el tema de la violencia en la zona Centro y Acapulco ante la serie de asesinatos de este fin de semana.

Exigió a la sociedad y a los representantes de los tres niveles de gobierno dejar promover la cultura de la violencia.

Admitió que aún no se reúne con los alcaldes electos para plantear las acciones de la agenda de paz de la Iglesia Católica.

“Se debe atender la inseguridad que padecemos y también necesitamos la ayuda de todos los sectores, de la Iglesia, el gobierno y la sociedad para no fomentar más la violencia”.

El prelado fue consultado de manera breve al concluir la misa de 1 de la tarde en la catedral de Chilapa. Se le preguntó de su reunión con los alcaldes electos para tratar la agenda de paz de la iglesia católica y de la jornada de violencia el fin de semana.

“Todavía no mira, quedó pendiente, pues es que tengo mi agenda muy llena, ahí tu servidor no puede citarlos o no puedo acudir a las reuniones, pero está pendiente”.

Sobre todo, dijo, con el alcalde electo de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.

“Ya quedamos una vez con la de Chilapa y con los demás alcaldes. No hemos tratado el tema de la agenda de paz, es una tarea que tenemos pendiente y que no se nos vaya a enfriar”, dijo.

Del fin de semana de violencia en la entidad donde hasta la tarde del domingo se habían contabilizado ocho personas asesinadas y seis lesionadas por arma de fuego, el obispo respondió:

“Es un asunto que está y que las autoridades deben atender en la región Centro y Acapulco, donde se ha agudizado la inseguridad”, dijo.

“No es tan fácil desarraigar la violencia de los corazones y la mente de las personas. Necesitamos la ayuda de todos los sectores, de la Iglesia, el gobierno y la sociedad para no fomentar más la violencia”.

“Pedimos mucho la paz en el corazón porque de ahí es donde la violencia, los odios, las envidias, los rencores y entonces ahí es donde debemos trabajar mucho”.

“Tu servidor tiene todo un proyecto aparte de la agenda de la paz. A nivel diócesis, queremos que sea a nivel Guerrero”, expuso.

Adelantó que las reliquias de San Judas Tadeo llegarán a Guerrero, pero que aún no tiene fecha, “van a pasar con nosotros, esperemos que llegue a la parroquia de San Judas que está a la salida de Chilpancingo y queremos que también pueda llegar a la catedral (de Chilpancingo), después nos dirán las fechas”, informó.

Texto y foto: Luis Daniel Nava