12 enero,2020 4:11 pm

Llama el obispo Rangel a crear valores ante el caso del alumno que mató a su maestra y se suicidó

En declaraciones al concluir la misa de la una de la tarde en la catedral de Chilapa, opina que si hubiera principios desde el hogar no se necesitaría del operativo Mochila Segura en las escuelas

Chilapa, Guerrero, 12 de enero de 2020. El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, opinó que el tejido social se está desbaratando por la falta de valores de las personas, en referencia al caso del menor que mató a su maestra y se suicidó en Torreón, Coahuila.

En declaraciones al concluir la misa de la una de la tarde en la catedral de esta ciudad, lamentó el hecho e hizo un llamado urgente a los padres de familia, a las escuelas y a la sociedad para crear valores.

Rangel Mendoza opinó que si hubiera principios desde el hogar no se necesitaría el operativo Mochila Segura en las escuelas.

Por otra parte, de la participación que anunció el colectivo Siempre Vivos en la marcha por la paz convocada por el poeta Javier Sicilia, expresó que es una acción justa porque el problema de los desaparecidos y la atención a las familias se ha descuidado en Guerrero.

El prelado católico pidió invertir más dinero en la investigación de ese delito y la atención urgente a las familias de las víctimas.

Texto y foto: Luis Daniel Nava