1 diciembre,2021 3:09 pm

Llama Evelyn a trabajar en perfecta coordinación en la toma de protesta al presidente del TSJ

 

Chilpancingo, Guerrero, 1 de diciembre de 2021. En la toma de protesta del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura, Raymundo Casarrubias Vásquez, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda recomendó a los dos poderes trabajar “en perfecta coordinación, algo así como los tres mosqueteros: todos para uno y uno para todos”. Agregó que, para servir a Guerrero no hay tantas playeras y que debe ser solo una.

Dijo que en esta época se requiere trabajar con transparencia y honestidad en los tres poderes del estado. Añadió que no debe haber cabida para las malas prácticas del pasado y sugirió combatir la corrupción y el influyentismo.

Salgado Pineda afirmó que cada quien, desde su trinchera, debe trabajar “incansablemente para servir a nuestra gente y apartarse de las practicas nocivas”.

De su parte, ofreció “absoluta disposición” para trabajar de la mano con los poderes Legislativo y Judicial. Recomendó al TSJ trabajar con perspectiva de género y apoyar sobretodo a las niñas y mujeres guerrerenses.

Salgado Pineda también sugirió que el Poder Judicial necesita “refrescarse, innovarse y reformarse”.

A la petición del nuevo magistrado presidente del TSJ, de un incremento al presupuesto, respondió que cuenta con el apoyo del Poder Ejecutivo y anunció que lo hará “con todos los ahorros que obtenga de la austeridad republicana”.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres

Entérate más