6 marzo,2026 12:35 pm

Llama Evelyn Salgado a la sororidad por el Día de la Mujer

 

Chilpancingo, Guerrero, 6 de marzo de 2026. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda llamó este viernes a entender y practicar la sororidad con otras mujeres, en la inauguración del Congreso de Unidades de Género para la construcción de la cultura de paz en la educación, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

“Aquí la lucha no es contra nosotras, es contra la violencia, contra la desigualad, absolutamente lo que ha sido obstáculo contra la igualdad sustantiva”, declaró la gobernadora en la actividad que se llevaba a cabo esta mañana en Casa Guerrero, organizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum).

Asimismo, pidió a alcaldes, senadores, diputadas y diputados a ayudar a que más niños, jóvenes y familias conozcan sus derechos.

“La paz y el respeto se enseña, y se construye el respeto a todas las mujeres. En Guerrero no se tolerará ninguna forma de violencia contra las mujeres, y vamos a fortalecer las acciones en territorio”, reiteró.

Lourdes Chávez/ Foto: Jesús Guerrero

Entérate más