28 mayo,2021 9:52 am

Llama Greta Thunberg a cambiar a una dieta basada en plantas, o estaremos “jodidos”

 

Acapulco, Guerrero, 28 de mayo de 2021. La activista contra el cambio climático Greta Thunberg hizo un llamamiento para que se produzca un cambio en la producción y el consumo de alimentos ante las reiteradas crisis que amenazan al mundo.

Así, la joven sueca advirtió que la humanidad debe cambiar rápidamente a una dieta basada en plantas para evitar más crisis ecológicas y sanitarias. En un video publicado en internet, la activista instó a la gente a cambiar lo que come, advirtiendo sin rodeos: “Si no cambiamos, estamos jodidos”.

“La crisis climática, la crisis ecológica y la crisis sanitaria están interrelacionadas”, dijo Thunberg en un video publicado en las redes sociales con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad.

“Millones de personas han muerto por el Covid-19, el zika, el ébola, la fiebre del Nilo Occidental, el SARS, el MERS, el VIH-Sida”, ya que los virus saltan de los animales a los humanos, añadió.

“La forma en que cultivamos y tratamos la naturaleza, talando bosques y destruyendo hábitats, estamos creando las condiciones perfectas para que las enfermedades pasen de un animal a otro, y a nosotros”, dijo la joven autista de 18 años.

“Cuando pensamos en los villanos de la crisis climática, por supuesto que nos imaginamos a las empresas de combustibles fósiles, pero la agricultura y el uso de la tierra juntos son una cuarta parte de nuestras emisiones, esto es enorme”, dijo.

Centrarse en la agricultura y relacionar la crisis climática con las pandemias sanitarias es un nuevo ángulo para Thunberg, que normalmente ha centrado su ira en los responsables políticos y las emisiones de carbono de los combustibles fósiles.

Thunberg afirmó que la propagación de enfermedades de los animales a los seres humanos está causada por los métodos de cultivo, y añadió que el cambio a una dieta basada en plantas podría ahorrar hasta 8 mil millones de toneladas de CO2 al año.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que el coronavirus se transmitió probablemente de los murciélagos a los humanos a través de otro animal, mientras que los científicos afirman que el 60 por ciento de las enfermedades humanas infecciosas que surgieron entre 1990 y 2004 procedían de los animales.

Texto: Redacción