28 noviembre,2020 1:43 pm

Llama Sánchez Cordero a los alcaldes y Astudillo a homologar acciones contra la violencia hacia la mujer

 

Acapulco, Guerrero, 28 de noviembre de 2020. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezaron esta mañana el arranque nacional de la Estrategia de Coordinaciones Municipales Contra la Violencia y por el Bienestar de las Mujeres.

Durante el acto en el hotel Princess, Sánchez Cordero pidió a los presidentes y al gobernador homologar las acciones para que haya mayor eficacia en los indicadores de la violencia contra la mujer, porque los municipios son los principales responsables de que haya lugares libres de violencia.

El gobernador expresó que se suma a esta importante estrategia y que la violencia hacia las mujeres en Guerrero ha bajado porque en el caso de los feminicidios ya no está en el lugar 16 que ocupada en 2019 y sino en el puesto número 22 este año.

Dijo que para su gobierno es una prioridad, tan es así que se implementó la Alerta Alba y en la Secretaría de la Mujer da seguimiento a los reclamos de las mujeres y asociaciones feministas.

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, informó que en Guerrero se van a crear once redes de apoyo en Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco con una inversión de 5 millones de pesos.

En el acto estuvieron también la alcaldesa Adela Román Ocampo, y la presidenta del patronato DIF estatal, Mercedes Calvo.

Texto: Aurora Harrison / Fotos: Carlos Carbajal