26 diciembre,2020 12:03 pm

Llama Trump a Biden “presidente de mentira”

Tacha el mandatario de “tercermundistas” las elecciones en las que fue derrotado por el demócrata

Washington DC, EU, 26 de diciembre de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a denunciar este sábado que las elecciones de EU fueron manipuladas hasta el punto de parecer más propias de un país “del tercer mundo” y que su sucesor electo, Joe Biden, es un presidente “de mentira”.

“Un joven militar que trabajaba en Afganistán me dijo que las elecciones allí fueron más seguras y estuvieron mejor organizadas que las de noviembre en Estados Unidos”, hizo saber Trump en su cuenta de Twitter.

“Las nuestras han sido elecciones tercermundistas por la llegada de millones y millones de papeletas falsas por correo. ¡Presidente de mentira!”, insistió Trump una semana más, antes de volver a criticar al Tribunal Supremo por negarse a atender su caso.

“El Tribunal Supremo se ha mostrado completamente incompetente y débil sobre el masivo fraude electoral que ocurrió en las elecciones presidenciales de 2020. Tenemos pruebas absolutas pero no las quieren ver porque dicen que no tenemos ‘caso'”, dijo Trump.

“El Departamento de ‘Justicia’ y el FBI no han hecho nada al respecto de la estafa más grande en la historia de nuestra nación, a pesar de la abrumadora evidencia. Deberían estar avergonzados. La historia lo recordará. Nunca se rindan”, añadió Trump.

“Si las elecciones han sido corruptas, no hay país que valga”, denunció por último el presidente.

La fórmula demócrata de Joe Biden y Kamala Harris logró 306 votos electorales que reparten los estados, arriba de los 270 necesarios para hacerse con la Casa Blanca y por encima de los 232 obtenidos por Trump y Mike Pence.

Se espera una probable resistencia simbólica pro parte de algunos legisladores republicanos leales a Trump, quienes podrían disputar los resultados, pero esto sólo alargaría la ratificación por unas horas.

El mandatario reclamó la posición de los congresistas de su partido, muchos de los cuales ya han reconocido la victoria de Biden, aunque esperaron a que se definiera en el Colegio Electoral. El propio líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, felicitó a Biden tras este paso, luego de resistir a pronunciarse pese a las proyecciones que daban la victoria al demócrata.

“Si un candidato presidencial demócrata tuviera una elección amañada y robada, con pruebas de tales actos a un nivel nunca antes visto, los senadores demócratas lo considerarían un acto de guerra y lucharían hasta la muerte”, reclamó Trump en otro tuit.

“Mitch y los republicanos no hacen NADA, solo quieren dejarlo pasar. ¡NO PELEAN!”.

Texto: Alejandro Albarrán García / Agencia Reforma / Europa Press