9 enero,2019 1:37 pm

Llaman a las autoridades a resolver el problema de violencia en Guerrero

La movilización comenzará a las 10 de la mañana del parque Margarita Maza de Juárez y terminará en el zócalo, confirmaron esta mañana en conferencia de prensa.
Chilpancingo, Guerrero, 9 de enero de 2019. Integrantes del Comité para la Construcción de la Cultura de la Paz en Guerrero, en el que participan el obispo Salvador Rangel Mendoza y sobrevivientes de los ataques a normalistas de Ayotzinapa en Iguala, convocaron a la marcha por la paz que habrá el sábado en la que llamarán a las autoridades a que hagan su trabajo para resolver el problema de violencia e inseguridad en la entidad.
La movilización comenzará a las 10 de la mañana del parque Margarita Maza de Juárez y terminará en el zócalo, confirmaron esta mañana en conferencia de prensa el embajador de la paz y ex director de la Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Corcheta, y el sacerdote, Baltazar Vega Ramos.
Por su parte, el sobreviviente de los ataques en Iguala, Ángel Mundo Francisco, informó que la intención también es hacer un llamado a la sociedad para que no se normalice la violencia en Guerrero “venga ésta de donde venga”.
José Luis Corcheta afirmó que al final de la movilización, que será sin consignas, el obispo emitirá un pronunciamiento por la paz en Guerrero.
En la rueda de prensa para convocar a la marcha estuvieron familiares de víctimas de la violencia como una hermana de la youtuber asesinada en Acapulco el año pasado, Nana Pelucas.
Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Guerrero