
Ciudad de México, 9 de diciembre de 2024.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que reúne a todos los obispos católicos del país, llamó hoy a una tregua en la violencia cotidiana los días 12 y 24 de diciembre, festividades de la Virgen de Guadalupe y la Navidad.
En un comunciado, la CEM se sumó de esa manera a una convocatoria que antes hizo el Arzobispado de la Ciudad de México.
“Esta iniciativa busca invitar al cese de la violencia armada y la comunicación hostil”, dijo la declaración de los obispos.
“En un país donde la violencia ha dejado dolorosas cicatrices en las familias y polarización entre los actores sociales, esta propuesta invita a reflexionar y actuar en favor de la reconciliación, el respeto y la dignidad humana”, agregó.
Los obispos señalaron su esperanza de que el día de la Virgen de Guadalupe, “símbolo de unidad nacional, inspire a todos a guardar silencio en las armas y dar espacio a la paz”.
La cúpula de la Iglesia Católica en México llamó “a los diferentes sectores de la sociedad, tanto políticos como religiosos, a sumarse a esta causa”.
“Renovamos nuestro compromiso de trabajar por una sociedad reconciliada, donde las familias puedan sentarse juntas en la mesa de Navidad sin la sombra del luto causado por la violencia”, dijo también.
Texto: Redacción / Foto: Archivo Reforma


