18 diciembre,2017 6:59 am

Llega Acapulco a 64.75 de ocupación; hay mucha seguridad, dicen turistas

Acapulco, Guerrero. Mientras la violencia continúa en las colonias y zonas centricas de Acapulco, la ocupación hotelera llegó este domingo a 64.7 por ciento, y los turistas dicen que se sienten seguros con la presencia de los policías militares en la Costera, con quienes aprovechan para tomarse fotos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, la ocupación general en Guerrero llegó a 66.7 por ciento.

Por zonas en Acapulco, la ocupación más alta la obtuvo la Dorada con 76.8 por ciento, seguida de la Náutica con 48.7 por ciento y la Diamante con 48.3 puntos.

Desde la 6 de la mañana comenzó el cambio de turno de los policías militares que recorren a pie la Costera, desde la Base Naval hasta Caleta. Los turistas que abarrotaron ayer la playa Papagayo no desaprovecharon la oportunidad para tomarse una foto de recuerdo con los efectivos, que conforman los grupos de tres a cinco elementos que vigilan unos 500 metros a la redonda.

La familia Hernández Méndez, de Cuernavaca, afirmó que se sienten seguros con la presencia de los militares en la Costera y los marinos recorriendo las orillas de la playa.

Los integrantes de la familia indicaron que desde el viernes por la tarde que llegaron no han sufrido ni visto ningún incidente.

Pese a que por la mañana se registró un cielo nublado, al medio día el sol brilló y la temperatura alcanzó los 30 grados centígrados.

Mientras que Taxco de Alarcón llegó a 62.3 por ciento.

Por su parte, Ixtapa y Zihuatanejo alcanzaron ayer 72.5 por ciento de ocupación; el primero registró 76.5 puntos y el segundo 48.1 por ciento.

Durante este domingo, todas las playas de Ixtapa y Zihuatanejo reflejaron buena afluencia turística.

Desde playa La Principal, La Madera hasta la Ropa y Las Gatas, familias enteras nadaban entre las olas del mar calmo que ofrece la bahía.

En playa La Ropa, con sus bocinas portátiles los grupos de visitantes bailaban en la arena al son de sus canciones predilectas, mientras que otros grupos se organizaban para rentar los servicios acuáticos de Las Bananas.

Toda la playa lució llena de bañistas y en los restaurantes pocas mesas quedaban vacías para otorgar el servicio; también los mobiliarios de la Promotora y servicios particulares en su mayoría estaban rentados por los turistas que optaban por llevar sus alimentos y bebidas refrescantes.

En este balneario se vio una Patrulla Estatal de Atención Contra la Violencia de Género con cuatro elementos, entre ellos una mujer que era la encargada de interceptar a las mujeres para presentarse y explicarles que desde hace una semana se activó este servicio y que estarían dando rondines en la zona por cualquier situación.

En Ixtapa, la playa El Palmar en sus 2.7 kilómetros lució llena de turistas, lo mismo en playa Linda y La Isla que comparten el mismo espacio para ofrecer estacionamientos a sus visitantes y logró albergar hasta 42 camiones de excursión.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Carlos Alberto Carbajal