27 diciembre,2019 5:31 am

Llega Acapulco a 76.2% de ocupación este jueves; llega el crucero “Sirena” con más de 600 turistas

En la caseta de cobro de La Venta, de la Autopista del Sol, a las 2 de la tarde se contabilizaron 40 vehículos de entrada a Acapulco por el mismo número de salida.

Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero, 27 de diciembre de 2019. Este jueves la ocupación hotelera en Acapulco llegó a 76.2 por ciento, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo estatal.

En la caseta de cobro de La Venta, de la Autopista del Sol, a las 2 de la tarde se contabilizaron 40 vehículos de entrada a Acapulco por el mismo número de salida.

Ayer llegó al puerto el crucero Sirena, que por segunda ocasión en lo que va de la temporada visita el puerto, con más de mil turistas y tripulantes.

Por su parte, prestadores de servicios turísticos de playa esperan que hoy por la tarde se tenga un incremento en la ocupación hotelera y con eso más visitantes en los últimos días del año.

La zona Diamante continúa con el mayor porcentaje de habitaciones ocupadas en los 11 hoteles ubicados desde la avenida Escénica hasta los bulevares Las Naciones y Las Palmas, con un 81.2 puntos.

La zona Dorada incrementó la ocupación del 75.7 al 78 por ciento, y la Tradicional llegó a 47 por ciento.

En las plazas comerciales se comenzó a ver el aumento de visitantes en los diferentes establecimientos como tiendas de ropa, accesorios y restaurantes, principalmente éstos últimos.

El crucero Sirena llegó a las 11 de la mañana proveniente de Cabo San Lucas, Baja California, y continúo el recorrido a las 8 de la noche con dirección a Puerto Quetzal, Guatemala. A bordo del navío viajan 649 turistas, uno embarcó en Acapulco, y tiene 400 tripulantes a bordo.

Por su parte, en Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación llegó a 84.5 por ciento; el Centro Integralmente Planeado Ixtapa con 85.1 puntos y el puerto de Zihuatanejo reportó 81.0 por ciento.

Además de playa, Ixtapa-Zihuatanejo ofrece a los turistas la opción de practicar el ciclismo en la ciclopista de ocho kilómetros que comunica la zona hotelera I y II de Ixtapa; esta vía atraviesa el parque natural Aztlán, administrado por el Fonatur, donde se pueden apreciar especies de flora y fauna en su hábitat natural, como aves, cocodrilos, mapaches, tejones, ardillas y serpientes.

La isla de Ixtapa, con sus cuatro playas principales, ofrece a los bañistas agua de mar azul turquesa y oleaje tranquilo, por lo que se ha convertido en un lugar de visita obligada para turistas que viajan con niños pequeños o adultos de edad avanzada.

Ayer fuentes de la Capitanía de Puerto reportaron que hasta las 3 de la tarde, unas cuatro mil personas habían abordado en el muelle de la playa Linda para pasar el día en la isla.

Los negocios de alimentos que en los últimos años han repuntado en Ixtapa como en Zihuatanejo son las taquerías, que durante las temporadas vacacionales son los que más comensales tienen principalmente en el horario de la cena, por lo económico de sus precios.

Por su parte, inspectores que vigilan la playa Las Gatas y el muelle de la playa Linda reportaron que pese a la petición que se les hace de cuidar la flora y la fauna marina, siguen decomisando arena, conchas, peces e incluso agua de mar que los visitantes quieren llevarse como recuerdo de su visita a Ixtapa-Zihuatanejo.

Texto: Mariana Labastida y Brenda Escobar/ Foto: Jesús Trigo