9 enero,2021 4:44 am

Llega Acapulco a una ocupación hotelera del 27.2%; Ixtapa-Zihuatanejo, a 39.6%

 

Acapulco, Guerrero, 9 de enero de 2021. En el segundo viernes de enero, Acapulco amaneció con una ocupación del 27.2 por ciento, nueve décimas más que el día anterior. En el estado el promedio alcanzó los 30 puntos porcentuales de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal.

En playas, los trabajadores de los distintos módulos de desinfección continúan ofreciendo a los visitantes gel antibacterial y cubrebocas de no traerlo, aunque también se encuentran con quienes no están interesados en seguir las recomendaciones sanitarias y aseguran que el coronavirus no existe.

En Acapulco la zona con el mayor número de habitaciones ocupadas ayer por la mañana fue la Diamante que estaba al 31.2 por ciento, es la única que ha mantenido un porcentaje por arriba del 30 por ciento durante la semana. La Dorada tenía ocupados el 27.7 por ciento de los cuartos disponibles y la Tradicional apenas alcanzó los 10 puntos porcentuales, después de subir 2.2 por ciento en comparación al día anterior.

En los condominios la ocupación disminuyó, pasó del 52 al 48 en la zona Diamante y del 47 al 42 por ciento en la zona Dorada. En tanto en tiempo compartido disminuyó un punto porcentual al registrar ayer 14 por ciento de ocupación.

Alejandro llegó con amigos ayer a Acapulco, es uno de los turistas que no hicieron caso a los trabajadores del estado cuando se acercaron a darles gel antibacterial, su respuesta fue reírse de las recomendaciones sanitarias mientras seguía caminando hacia la zona de arena en uno de los acceso de playa El Morro. Los trabajadores del estado comentaron que otros turistas no les han dejado ni acercarse cuando les ofrecen gel antibacterial y les dan información como que es obligatorio el uso de cubrebocas.

En Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación incrementó 6.5 por ciento al promediar ayer 39.6 puntos porcentuales en comparación con el día anterior. Por separado, Ixtapa registró ocupadas el 43.2 por ciento de sus habitaciones y en Zihuatanejo el 22.1 por ciento de los cuartos disponibles. El tiempo compartido se mantuvo al 27 por ciento.

En la ciudad de la plata, Taxco, la ocupación disminuyó medio punto porcentual al reportar una ocupación del 12 por ciento.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal