1 julio,2024 5:44 am

Llega Acapulco al 65% de ocupación en sus 10 mil habitaciones disponibles

La ocupación general en los cuatro centros turísticos más importantes de Guerrero fue del 68.8 por ciento este domingo

Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero, 1 de julio de 2024. Este domingo Acapulco registró una ocupación del 65 por ciento en sus 10 mil 24 cuartos de hotel disponibles, el 33.2 por ciento de las 19 mil 600 habitaciones que había antes del impacto del huracán Otis, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur).

En su reporte estadístico diario la Secretaría informó que la ocupación general en los cuatro centros turísticos más importantes de Guerrero fue del 68.8 por ciento este domingo, y el sábado de 65.1 por ciento.

Por ciudades Acapulco, registró una renta de cuartos de hotel del 65 por ciento, la zona con mayor concurrencia fue la Dorada con un 88.1 por ciento, seguida de la Tradicional con un 59 por ciento, y la Diamante con un 38 por ciento.

La Sectur informó que la ocupación en los hoteles de Taxco fue del 41.8 por ciento, en Ixtapa fue de 82.3 por ciento y en Zihuatanejo, alcanzó el 46.3 por ciento, mientras que el porcentaje de ocupación en los tiempos compartidos fue de 56.0 por ciento, de acuerdo con las estadísticas de la Sectur.

Visitantes en Ixtapa-Zihuatanejo

Como se ha estado haciendo costumbre, la actividad turística en Ixtapa-Zihuatanejo se reactiva los fines de semana, cuando los turistas provenientes de los estados de Michoacán, Querétaro y Guanajuato que eligen este lugar para pasar unos días de descanso en la playa, empiezan a llegar desde el jueves por la tarde en autobuses de excursión y carros particulares y regresan a sus lugares de origen el domingo desde temprano y hasta después del mediodía.

El andador turístico de la playa Linda, en la zona hotelera II de Ixtapa, se ha convertido en uno de los lugares de mayor interés y de visita obligada para los visitantes, quienes aprovechan para tomarse fotografías como recuerdo.

También en ese balneario, se encuentra un pequeño mirador de madera que da al estero de la bocabarra de la laguna del Negro, desde donde pueden observar a decenas de grandes cocodrilos, algunos hasta de tres metros de longitud y de más de 200 kilos de peso, así como a las aves marinas migratorias que anidan entre las ramas de los mangles.

Algunos turistas eligen pasar su día de playa en alguno de los cuatro balnearios que tiene la isla de Ixtapa, playas Varadero, Cuachalalate, Coral y Carey, en donde pueden disfrutar de deportes acuáticos así como de la deliciosa gastronomía que ofrecen sus restaurantes e incluso interactuar con venados cola blanca que bajan de los cerros de la isla para ser alimentados por los humanos, experiencias que le gustan mucho a los visitantes.

Texto: Jacob Morales Antonio, con información de Brenda Escobar / Foto: Jesús Trigo