
Superó por 20 puntos al 75.9% registrado el sábado. La zona Dorada, la de mayor ocupación con el 96.5%, informa Sectur estatal
Acapulco, Guerrero, 2 de febrero de 2026. Este domingo, en el primer puente largo del año, Acapulco alcanzó una ocupación del 95.2 por ciento, con 6 mil 536 habitaciones, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero.
En su reporte estadístico se destacó que la zona Dorada fue la más concurrida con un 96.5 por ciento de la renta de los cuartos de hotel, seguida de la zona Diamante con un 93.9 por ciento y la zona Tradicional o Bahía Histórica con el 90.6 por ciento, dando un promedio global del 95.2 por ciento. El sábado el promedio general en Acapulco fue del 75.9 puntos.
En un recorrido en la Costera se observaron largas filas en los restaurantes, como la Casa de Los Abuelos, Vips, Italianni’s, W Café, entre otros establecimientos donde las familias esperaban hasta por 20 minutos para conseguir una mesa.
También las pequeñas fondas y restaurantes del fraccionamiento Magallanes, y la zona de comida rápida de Galerías Acapulco estaba abarrotada de familias buscando qué desayunar.
En la playa El Morro los cinco integrantes de la familia de Michelle Villegas, procedentes de la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, indicaron que estaban muy contentos en la ciudad, y que estaban reposando la resaca de la noche, luego de salir a divertirse en las discotecas de la zona de La Condesa.
La mujer comentó que se sintió muy segura en la noche, pese a que tenían temor por todo lo que se ve en las noticias, sin embargo, ahora se van con otra imagen de Acapulco. La familia comentó que por la mañana, estaban desencantados porque amaneció lloviendo, pero al mediodía al ver salir el sol salieron a la playa, donde opinaron que los precios son accesibles.
Alta ocupación en otros centros turísticos
La Secretaría de Turismo informó que en Ixtapa la renta de cuartos de hotel, alcanzó el 94.1 por ciento, en Zihuatanejo fue del 81.3 puntos, en Taxco del 93.5 por ciento, y en La Unión del 85.9 por ciento.
El promedio general de ocupación hotelera en Guerrero, según los datos de la Secretaría, este domingo fue del 93.9, mientras que el sábado sumó 75.2 por ciento.
Actividades deportivas en las zonas Diamante y Dorada
El sábado en la zona Diamante Acapulco se realizó la competencia deportiva, Microbiotfit Sunset Rush Acapulco 2026, carrera que congregó a más de 2 mil participantes de Querétaro, Puebla, Hidalgo, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.
Las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros tuvieron salida y meta en la Arena GNP Seguros, en la zona Diamante, espacio que concentró también a familiares y espectadores, hecho que propició movilidad turística en hoteles, restaurantes y servicios.
El sábado y este domingo, la cadena de gimnasio, Smart Fit, realizó su Smart Truck, una jornada de ejercicios de acondicionamiento al aire libre en plaza Quebec, donde acudieron decenas de suscriptores del gimnasio.
Jacob Morales Antonio/ Foto: Jesús Trigo


