9 septiembre,2022 11:52 am

Llega Carlos III al Palacio de Buckingham para reunirse con Truss

 

Madrid, España, 9 de septiembre de 2022. El rey Carlos III llegó este viernes al Palacio de Buckingham para reunirse con la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, y dar posteriormente su primer discurso formal como monarca tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

A su llegada, el rey, acompañado de la reina consorte Camila, fue recibido por miles de ciudadanos que esperaban frente a las rejas del palacio con ramos de flores. Una mujer, visiblemente emocionada, le dio un beso en la mejilla al monarca, según informó la cadena BBC.

Entre gritos de “Dios salve al rey” y aplausos, Carlos III entró en el Palacio de Buckingham, sede de la monarquía británica, en un regreso a Londres, desde Escocia, muy simbólico después de la muerte de Isabel II, quien reinó durante 70 años en Reino Unido.

El discurso del rey Carlos III, que se convirtió de forma automática en monarca tras la muerte de su madre, pese a que todavía no se ha producido la entronización, está programado para las 18:00 horas.

Reino Unido modifica su himno para rendir tributo al nuevo rey

Reino Unido asumió desde el jueves un nuevo himno oficial que rinde tributo al “rey” en lugar de a la “reina”, en un simbólico cambio que da cuenta del ascenso al trono de Carlos III en sustitución de la fallecida Isabel II.

El “God save the Queen” (“Dios salve a la reina”) que corearon los británicos durante siete décadas es ahora “God save the King” (“Dios salve al rey”), un término que se escuchó por primera vez el jueves de boca de la primera ministra, Liz Truss.

La nueva letra, que implica también adaptar pronombres, también ha sonado en los alrededores del Palacio de Buckingham, donde se agolpan miles de personas que quieren rendir su particular homenaje a Isabel II y dar la bienvenida al nuevo monarca.

El estreno oficial del nuevo himno será en la misa convocada este viernes por la tarde en la catedral de San Pablo, en Londres, y a la que acudirán miembros del Gobierno. No se prevé la asistencia de ningún miembro de la familia real.

Texto: Europa Press / Foto: Dpa

Entérate más