8 diciembre,2022 4:56 am

Llega el crucero Norwegian Bliss y permanece 10 horas anclado; luego parte hacia Guatemala  

Con 3 mil 399 pasajeros y mil 659 tripulantes vino procedente de Puerto Vallarta, Jalisco. Bajan algunas parejas de jóvenes, en su mayoría de origen japonés y coreano, y caminan por la avenida Costera. Otras, como una de Aruba, querían conocer La Quebrada por haberla visto en películas y series

Acapulco, Guerrero, 8 de diciembre de 2022. En las 10 horas que permaneció anclado, los pasajeros del sexto crucero que llega a Acapulco buscaron ansiosos poder ir a La Quebrada, a ver a los clavadistas tirarse desde los acantilados.

Este miércoles arribó al puerto el crucero Norwegian Bliss con 3 mil 399 pasajeros y mil 659 tripulantes, procedente de Puerto Vallarta, Jalisco, y en camino hacia Puerto Quetzal, Guatemala.

Afuera de la terminal marítima, se observó el despliegue de elementos de Marina, Guardia Nacional, y Policía Turística para dar seguridad a los visitantes.

Algunas parejas de jóvenes, en su mayoría de origen japonés y coreano, se les vio caminar por la avenida Costera y entrar a algunos restaurantes de la zona Tradicional a refrescarse ante el intenso sol.

Pero hubo uno que otro turista despistado que luego de pasear por el Zócalo se le vió por la zona del Mercado Central y la avenida Cuauhtémoc, donde no había seguridad, y solo algunas patrullas en las calles y avenidas.

Los visitantes mayores de 50 años, sobre todo de nacionalidad estadunidense, se observaron en los centros comerciales y en las cadenas de café. Otros tomaron autobuses que ofrecieron recorridos que partían del Parque de la Reina, hasta la zona Diamante.

Algunos tomaron taxis y se fueron directamente a la zona que querían visitar como el caso de una pareja originaria de la Isla de Aruba, Países Bajos, que antes de irse comentó que en las películas y series de televisión habían quedado encantados con La Quebrada y que la querían conocer.

Para César Guirola, prestador de servicios turísticos, está mejorando la llegada de turistas con los cruceros “no estamos ni a la mitad de los buenos tiempos, pero vamos mejorando”.

Indicó que los turistas sí preguntan por la seguridad, y si es seguro salir a pasear, “fuera de ello es muy famosa La Quebrada, la zona del Princess, la vista de la bahía”.

El turoperador tiene 20 años laborando para este sector, y recordó que ofrecen más de 30 actividades diferentes para los paseantes, incluso el de ir a liberar tortugas en Barra Vieja, o ir a las lagunas de Coyuca o Tres Palos.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jesús Trigo