3 mayo,2022 9:41 am

Llega el milagro para Pumas en la Liga femenil y clasifica a la Liguilla

Contra todo pronóstico, el equipo de la UNAM se impone 3-2 de visitante al Toluca con un gol de último minuto de Marilyn Díaz y con un polémico arbitraje. Las felinas cierran la fase regular del torneo en séptimo lugar de la tabla general y enfrentarán a Chivas en cuartos de final

Toluca, Edomex, 3 de mayo de 2022. Con un gol de último minuto de Marylin Díaz y una falla arbitral, Pumas se metió a la liguilla tras vencer 3-2 al Toluca.

Tal y como se vivió este encuentro, lleno de altas y bajas, con errores que le costaron a las Diablas el pase, así fue la campaña de las universitarias, con fallas al por mayor y reaccionando más con el corazón que por el trabajo táctico de su estratega, Karina Báez.

El conjunto mexiquense inició ganando con un gol de vestidor de Diana Guatemala, emparejó Stephanie Ribeiro con un penal, antes de irse al descanso.

Mariel Román fue clave en el duelo porque un autogol le permitió a Pumas irse arriba, después la propia Mariel emparejo, y al 90’, apareció Marylin para darle la victoria a las universitarias.

Las jugadoras que entraron de cambio del lado auriazul, fueron las que le dieron otra cara al equipo, las que pusieron garra para sacar adelante al plantel, pues la estratega no acaba de tener un cuadro inicial que le permita manejar los encuentros.

Las auriazules solo ganaron dos partidos de visita y apenas alcanzaron seis victorias en 17 encuentros.

Un error arbitral de Katia Itzel García, quien no marcó un penal en contra de Pumas en tiempo de compensación, puso a las felinas en la Liguilla, pero una vez más no se ve por dónde puedan superar los cuartos de final.

Chivas apunta al título

Las Chivas femenil hicieron historia en el torneo regular del Clausura 2022. Ayer las Rojiblancas coronaron con una victoria 1-0 ante Rayadas un certamen de 17 jornadas invictas, además de otros récords.

Las tapatías lograron dicha marca por primera vez en la Liga femenil, además de consumar su mejor cosecha histórica de puntos, con 43, aunado a ser la mejor defensiva del torneo con solo seis tantos recibidos y contar con la campeona de goleo, Alicia Cervantes.

Las dirigidas por Juan Pablo Alfaro dieron otro golpe de autoridad ante el Monterrey, que también sumó 43 puntos y se quedó con el liderato general por una mejor diferencia de goles con respecto a las tapatías.

Ahora las Rojiblancas, que cerraron con el subliderato general, encararán los cuartos de final contra las Pumas con horarios por definir.

En el encuentro de ayer, cuando parecía que se consumía el empate sin goles en la cancha del estadio Akron, Licha Cervantes robó el balón y le dio una asistencia a su compañera Carolina Jaramillo para que firmara el gol de la diferencia que le dio el triunfo a Chivas al minuto 84.

En lo individual, Cervantes se coronó bicampeona de goleo en la Liga Femenil tras cerrar el torneo regular con 14 goles en 13 partidos.

Licha superó a sus principales perseguidoras, Charlyn Corral (Pachuca) y Stephany Mayor (Tigres), quienes hicieron 13 y 11 goles, respectivamente.

Cierra Atlas con triunfo

En tanto, el Atlas cerró con broche de oro. Las Rojinegras vencieron 2-1 al León, y ahora enfrentarán a Tigres en cuartos de final de la Liga MX femenil.

Con el resultado, el equipo dirigido por Alejandro Rosales llegó a 27 puntos y afianzado en el sexto lugar.

En un partido que fue de menos a más, el Atlas debió superar el sistema defensivo del León y los 29 grados para desplegarse sobre la cancha del estadio Jalisco.

A ello se agregó que Atlas llegó a la Jornada 17 sin mucha presión, ya con la clasificación a la Liguilla, y con el conocimiento que cualquier resultado repercutiría en su posición en la tabla. Nada lo movería del sexto lugar, y nada impediría que enfrente al tercer lugar de la competencia, y uno de sus grandes rivales en la Liga.

La delantera Sulma Plancarte fue la jugadora más peligrosa del Atlas, ya que fue quien tuvo sus mejores oportunidades en la primera mitad, pero no logró perforar la portería rival.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Atlas comenzó a reflejar su superioridad y halló eco a su trabajo ofensivo.

Al 50’ Ana García abrió el marcador y gracias a un remate con la cabeza adelantó a las Rojinegras.

Sin embargo, las tapatías se confiaron, bajaron la guardia, y al 58’ empató Alexandra Hernández.

El conjunto tapatío no quería dejar ir la victoria en su casa y volvió a acelerar para encontrar la recompensa al 60’ por conducto de Plancarte.

Atlas pudo ganar con un marcador más abultado pero la puntería falló en el último toque.

Texto: Alejandra Benítez / Agencia Reforma