15 agosto,2018 5:13 am

Llega guerrerense Antonio Ríos a 300 partidos jugados con el Toluca

El mediocampista de 29 años oriundo de Arcelia celebra hoy una carrera de casi 10 años en el máximo circuito del futbol mexicano, tras debutar en 2009 gracias a la oportunidad que le dio el técnico José Manuel de la Torre.

Texto: Abimael Chimal / Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma
Metepec, Estado de México, 15 de agosto de 2018. Antonio Ríos está de fiesta. En el duelo del pasado fin de semana contra Tigres, el mediocampista alcanzó los 300 partidos en Liga MX, todos con la playera del Toluca, por lo que agradeció la confianza del club al que llegó desde categorías infantiles.
“Es especial en lo personal por llegar a 300 partidos en la carrera, que para mí es importante. Primero, agradecer a Dios, a la institución, al señor Valentín (Diez) por la oportunidad que nos dio de llegar a este club, y ahora llegar a 300 partidos es grato para mí”, expresó.
Ríos, de 29 años, debutó en el máximo circuito en el Clausura 2009 y se apoderó de la titularidad en el Bicentenario 2010, torneo en el que los Diablos conquistaron su título de Liga más reciente.
El jugador nacido en Arcelia, Guerrero, recibió la oportunidad del técnico José Manuel de la Torre tras una lesión de Israel López, quien jugaba en la media de contención con el argentino Martín Romagnoli.
“No es fácil, pero gracias a Dios se cumplieron. Resalto más el trabajo, el respaldo que tengo de estar aquí, día a día tratar de mejorar. Se fueron rápido, llegué muy chico aquí a fuerzas básicas, he hecho todo el proceso aquí y de repente volteo y son 300 partidos”, agregó.
Sobre ese triunfo ante el conjunto felino, con el que le rompieron una racha de 29 partidos sin ganar en el estadio Universitario, el mediocampista choricero señaló que fue motivante dada la calidad del rival y las ausencias de Toluca.
“Ir a una cancha difícil con un equipo complicado y sacar los tres puntos, creo que nos da motivación para seguir haciéndolo así”, apuntó.
“Faltan jugadores, pero la incorporación de Barrientos y de Santiago García le pueden dar un plus al equipo, con plantel completo lo debemos hacer de la mejor manera”, finalizó Ríos.
(En la imagen: El medio de contención Antonio Ríos llegó al Toluca como juvenil en fuerzas básicas, hace más de 10 años).