17 octubre,2020 4:49 am

Llega la ocupación hotelera de Acapulco al 23.7% al iniciar el fin de semana

Acapulco, Guerrero, 17 de octubre de 2020. Por la mañana se observó la llegada de visitantes a Acapulco, así como algunos restaurantes de hoteles casi llenos de turistas, aunque la ocupación era del 23.7 por ciento en el puerto.

De forma general, de martes a jueves la ocupación en Acapulco es menor a los 20 puntos porcentuales; pero a partir del viernes se incrementa hasta el lunes, días en los que se ven visitantes caminando en la zona turística.

Según el reporte de la Secretaría de Turismo estatal, la zona con el mayor porcentaje de cuartos ocupados era la Dorada, con el 26.8 por ciento de cuartos rentados. En hoteles como Romano Palace y Tortuga se vio la mayor parte de sus mesas ocupadas en sus comedores, a las 9:30 de la mañana, debido a que el hospedaje incluye en la mayoría de las tarifas el desayuno.

Después del mediodía, se vio también el incremento de llegada de vehículos con turistas a hoteles como Krystal Beach, el cual está ofreciendo hasta un 50 por ciento de descuento en el costo de la noche de hospedaje, el mismo porcentaje en estacionamiento y hasta 18 meses sin intereses, con vigencia al 8 de noviembre.

La zona Diamante registró una ocupación del 22.2 por ciento. En esa área de Acapulco, hoteles como Palacio Mundo Imperial ofrece a sus clientes con niños un programa de asesoría académica, para estudiantes de primaria, con “asesores académicos certificados para apoyo a sus tareas” con un área adaptada con las reglas de sanidad para dicha actividad.

Con programas como éste, los hoteles buscan incrementar su ocupación entre semana, para que se visite Acapulco y desde el puerto sigan las clases virtuales.

La zona Tradicional reportó una ocupación del 9.5 por ciento.

En los condominios en Acapulco, la ocupación promedio fue en la zona Dorada del 23 por ciento y la Diamante del 22.6 por ciento; mientras que los tiempos compartidos llegaron a los 9 puntos porcentuales.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal