18 noviembre,2022 9:46 am

Llega la selección mexicana a Qatar con el objetivo de jugar el anhelado quinto partido 

Después de más de 60 partidos de proceso mundialista bajo la guía de Gerardo Martino, el Tri buscará clasificar al menos a los cuartos de final, fase que se le ha resistido en las siete ediciones anteriores, pues desde la Copa del Mundo México 86 no lo ha logrado. El equipo debuta el próximo martes ante Polonia

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2022. El sueño del quinto partido está tan cerca y tan lejos. Tan cerca porque la selección mexicana ya llegó a Qatar, ayer alrededor de las 23:30 horas locales. El equipo entrenará hoy por primera vez en la sede mundialista, a cuatro días de su partido de debut contra Polonia.

Y tan lejos porque aún resta un intenso camino, en el que Argentina y Arabia Saudita alzan la mano como serios obstáculos en la Fase de Grupos, antes del posible cruce contra el sector que encabezan Francia y Dinamarca.

Se acabaron los ensayos. Después de 17 días en Girona, de casi cuatro años de proceso, de 118 jugadores probados en el Tricolor desde la finalización del anterior Mundial, de las polémicas de Gerardo Martino incluida la más reciente por la convocatoria de los 26 mundialistas, por fin el Tricolor tiene la oportunidad de hacer historia, aunque aún se desconoce de qué tipo sobre todo porque la afición está dividida entre la emoción y el pesimismo.

México ya se instaló ayer en la pequeña localidad de Simaisma, en donde estará su campamento, ubicada al norte de Doha. El Tata buscó un sitio alejado del bullicio, que permita la plena concentración de los jugadores, cuyos familiares tendrán un staff a su servicio para resolver cualquier inconveniente.

Queda la incógnita de si el técnico Gerardo Martino elegirá a Henry Martín por encima de Rogelio Funes Mori para el debut mundialista.

Por lo pronto, Henry tiene motivos para celebrar no sólo por su primer Mundial sino porque hoy cumple 30 años y quizá ya sepa qué deseo pedir.

Dejan varados a aficionados mexicanos rumbo a Qatar

Un centenar de aficionados mexicanos que viajaban a Qatar, sufrieron un retraso por problemas con Air Canadá en la Ciudad de México, pero confían en que la compañía cumpla con lo prometido para salir hoy.

Erick Francisco López, uno de los afectados por el cambio, cruza los dedos para que no haya un nuevo retraso, pues tiene boletos para el partido inaugural del próximo domingo.

“Originalmente íbamos a salir a las 13:30 horas, pero fueron retrasando el vuelo hasta que nos reprogramaron a las 6 de la mañana. Somos poco más de 100 personas, algunos van a la Formula 1 de Abu Dhabi”, comentó.

“Si todo marcha como nos comentaron, estaré llegando el sábado por la tarde a Qatar, a unas horas de la inauguración, que es lo que me preocupa”.

La explicación que le ofrecieron a los viajeros fue que el piloto se sentía cansado, pues venía de un viaje largo, por lo que optaron por tener unas horas de descanso.

López comentó que hasta el momento lleva gastados 80 mil pesos y todavía tendrá que destinar un poco más para cubrir comidas en Qatar.

Texto: Édgar Contreras / Agencia Reforma