25 julio,2024 8:13 pm

Llega televisor OLED inalámbrico de LG a México

Ciudad de México, 25 julio de 2024.-  LG renueva su catálogo de televisores inteligentes para lo que resta de 2024 con la llegada de una alineación de pantallas OLED, entre las que destaca el televisor inalámbrico LG OLED evo M4.

De acuerdo con LG, es el primer OLED del mundo que transfiere inalámbricamente video y audio en resolución 4K a una tasa de actualización de 144 Hz, es decir, a máximas capacidades que aportan las pantallas de alta gama.

Solo se requiere conectar a la pantalla una fuente eléctrica para encenderla. La magia ocurre con ayuda de Zero Connect Box, un módulo que se instala a escasos metros y que transmite la señal.

El módulo equipa tres conectores HDMI, entrada para cable coaxial, salida de audio óptico y dos puertos USB para conectar varios dispositivos como el receptor del servicio de televisión de paga, consolas de videojuegos y explorar contenido multimedia vía USB.

“Zero Connect Box es una solución para conseguir un espacio limpio y libre de desorden. Los usuarios ya no tienen que idear formas creativas de ocultar la maraña de cables”, anotó la firma en un comunicado.

Para sostener el peso computacional del procesamiento de imágenes y audio, el dispositivo integra el procesador Alpha 11 AI Processor, el cual entrega 6.7 veces más rapidez en desempeño de Inteligencia Artificial, tiene un avance de 7.7 en gráficos mejorados y es 2.8 veces más veloz respecto a la versión anterior.

Añadir IA promete mejorar la experiencia de usuario. Por ejemplo, la herramienta AI Picture Wizard añade un filtro a la visualización para ver los contenidos en tonos cálidos o fríos, dependiendo del gusto del usuario.

Otra amenidad es el Súper Escalador AI, el cual analiza los cuadros de un metraje para realizar un escalamiento y optimización de las escenas; en esta tecnología participan otras soluciones como Reducción de Ruido IA y Súper Resolución IA.

En cuanto a audio, el televisor dispone de Remasterización de Voz por IA, que ayuda a notar los diálogos con mayor claridad en escenas de acción, mientras que el Amplificador de Sonido Dinámico y Adaptativo ajusta los sonidos para una expresión correcta en escenas de acción y musicales, respectivamente.

El LG OLED evo M4 llega a territorio nacional en tamaños de 65, 77, 83 y 97 pulgadas. El precio mínimo compartido por LG México ronda los 500 mil pesos. Por lo pronto, no se compartieron los lugares donde los consumidores podrán adquirirlo.

COMPLEMENTO OLED

Además de la televisión inalámbrica, LG sumó los modelos OLED evo AI G4 y OLED evo C4, dos pantallas de gama alta que refuerzan el portafolio de este año. Como su nombre indica, los productos presumen de funciones inteligentes al añadir el procesador Alpha 11 AI.

El modelo G4 llega en tamaños de 55, 65, 77 y 83 pulgadas, mientras que su hermano menor es más variado, comenzando por las 42 y 48 pulgadas, pasando por 55 y 65, hasta llegar a 77 y 83 pulgadas.

Al disponer del mismo procesador, ambas pantallas entregan las funciones de personalización, imagen y sonido con IA mencionadas en el modelo M4.

Ambos ofrecen resolución 4K, tasa de actualización de hasta 144 Hz, HDR (tecnología que mejora la calidad de imagen al aumentar el rango dinámico entre los colores más oscuros y más claros) y VRR (que permite que la tasa de refresco se ajuste dinámicamente en sincronía con la tasa de fotogramas del contenido que se está mostrando).

Estas prestaciones son ideales para una grata experiencia de gaming en consolas como PlayStation 5 o Xbox Series X.

De acuerdo con un análisis exhaustivo técnico de ambas televisiones realizado por RTINGS, el G4 tiene un mejor desempeño que el C4, ya que es más brillante en general, su panel supera mejor los reflejos en una habitación luminosa al ver contenido SDR y destaca más en contenido HDR.

Por otra parte, el G4 OLED está diseñado específicamente para un montaje en pared estilo galería, mientras que el C4 tiene un diseño más convencional, adecuado para diferentes ubicaciones.

El LG OLED evo AI G4 de 83 pulgadas tiene un costo de 110 mil pesos y el LG OLED evo AI C4 de 83 pulgadas tiene un costo de 89 mil 998 pesos. Ambos están disponibles en la tienda en línea de LG.

 

Texto e imagen: Agencia Reforma