7 agosto,2019 4:13 pm

Llega Trump a El Paso para reunirse con víctimas de tiroteos; lo reciben con protestas

Hispanos en su mayoría, pero también blancos portan pancartas de rechazo a la política racista de Trump, la cual consideran contribuyó al ataque en el Walmart de las inmediaciones de Cielo Vista Mall, que dejó 22 muertos, 8 mexicanos entre ellos, y 24 heridos.
El Paso, Texas, Estados Unidos, 7 de agosto de 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpo llegó a El Paso, Texas, en donde piensa reunirse con víctimas hospitalizadas del tiroteo del domingo pasado, y cientos de personas se congregaron  en el parque Washington para protestar por su visita.
Hispanos en su mayoría, pero también blancos portan pancartas de rechazo a la política racista de Trump, la cual consideran contribuyó al ataque en el Walmart de las inmediaciones de Cielo Vista Mall, que dejó 22 muertos, 8 mexicanos entre ellos, y 24 heridos.
“Las palabras tienen consecuencias”, se lee en una de las cartulinas.
En otro cartel se expresa “ídolo Americano”, con la imagen de un rifle y en él la imagen de Trump.
“Estas armas son las que están matando tanta gente”, dijo José Olivas, quien acudió a protestar por la visita del mandatario.
En camisetas portan la leyenda “El Paso fuerte” y “El Paso firme”.

Sin importar el calor intenso, la gente sigue reuniéndose para expresarle a Trump que no es bienvenido a esta ciudad.
Reciben a Trump con protestas en Ohio
Decenas de personas se manifestaron contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita a una hospital en Dayton, Ohio, en el marco de su acercamiento con las víctimas del tiroteo ocurrido en la ciudad el domingo pasado.
De acuerdo con medios locales, dos de los organizadores de las protestas lograron recaudar 3 mil dólares en menos de 24 horas para llevar el famoso dirigible “Baby Trump” hasta el Hospital Miami Valley.
El dirigible ha aparecido en decenas de eventos anti-Trump, como el de su visita a Londres.
Varios de los presentes portaron también carteles en los que se podía leer “Bienvenido a Toledo” o “Presidente Cheeto, no somos Toledo”, en referencia al error de Trump durante su comparecencia de prensa del lunes, cuando expresó sus condolencias a “los fallecidos en Toledo”, en lugar de Dayton.
Asimismo, otros manifestantes mostraron pancartas en las que se podía leer “Haz algo”, “Prohíbe las armas de asalto”, “Necesitamos control de armas, no pensamientos y rezos” y “La presencia de Trump sólo empeora nuestro trauma”, según la cadena de televisión CNN.
El presidente no hizo declaraciones públicas durante su estancia en Dayton.
Mi retórica une a las personas, se defiende Trump
Horas antes de empezar su viaje, Trump se defendió de las acusaciones sobre su retórica, señalado de inspirar al autor del tiroteo en El Paso, Texas, luego que hallaran una manifiesto en el que advertía de una “invasión hispana”.
“No creo que mi retórica lo haga en absoluto. Creo que mi retórica une a las personas. A nuestro país le esta yendo realmente bien”, dijo Trump en la Casa Blanca, antes de partir hacia Dayton, Ohio, donde se reunirá con víctimas del tiroteo ocurrido el domingo.

07082019

Trump aprovechó para acusar a sus oponentes demócratas de “obtener ganancias políticas” al vincular sus comentarios sobre el tiroteo de Texas e dijo que se mantendría alejado de la “refriega política”.
Las visitas de Trump a los sitios de los tiroteos del fin de semana, que suman 31 muertos, 8 de ellos mexicanos, tenían la intención de consolar a las víctimas y atender las problemáticas de la violencia armada, sin embargo, se vieron ensombrecidas por el debate divisivo por la retórica antiinmigrante atribuida al Mandatario.
Trump aprovechó su reunión con los medios para destacar que una cuenta de Twitter que se cree pertenece al tirador de Dayton, asesinado a tiros en la escena, tiene mensajes de apoyo a candidatos demócratas rumbo a las elecciones del 2020, como la senadora Elizabeth Warren o el senador Bernie Sanders.
Supongo que podría decir que era una persona que apoyaba a Bernie Sanders, lo entiendo. Antifa, lo entiendo. Elizabeth Warren, lo entiendo. No hay nada sobre el presidente Trump”, afirmó a reporteros.
“No culpo a Elizabeth Warren. No culpo a Bernie Sanders. Estas son personas enfermas”, agregó el presidente en referencia al tirador.
Los comentarios de Trump llegan horas después de que el ex representante Beto O’Rourke, aseguró que el presidente comparte la culpa por el incidente en El Paso por fomentar un clima antiinmigrante.
El Mandatario tuiteó más tarde que O’Rourke usa un “nombre falso” para presumir herencia hispana.
Texto: Redacción / Agencia Reforma / Foto: Facebook