26 enero,2023 4:51 am

Llegan 200 militares más para reforzar la seguridad; suman ya 500 efectivos desplegados en la ciudad  

El teniente coronel Javier Ocada Beltrán informa que en Guerrero suman 100 muertos en lo que va del mes, y el 50 por ciento corresponde a Acapulco. Ese “es uno de los motivos por lo que estamos aquí”, subraya. “Tenemos conocimiento pleno de la situación”, dice y agrega que las colonias más violentas son la Emiliano Zapata, Renacimiento y La Sabana

Acapulco, Guerrero, 26 de enero de 2023. Ayer llegaron 200 efectivos del Ejército de las fuerzas especiales para reforzar la seguridad en Acapulco.

Después de las 3 de la tarde, los efectivos llegaron en 30 camionetas artilladas al Viaducto Diamante.

Los soldados vienen del Estado de México y el tiempo que estarán en Acapulco es indefinido.

En total suman 500 efectivos del Ejército desplegados en Acapulco en coordinación con las demás corporaciones policiacas.

En declaraciones a reporteros, el teniente coronel Javier Ocada Beltrán informó que arribaron 200 efectivos del Ejército de fuerzas especiales para reforzar la seguridad en Acapulco.

Explicó que los agentes de fuerzas especiales reciben un adiestramiento diferente a los soldados, “ahorita venimos a reforzar a las demás corporaciones policiacas”.

Añadió que los agentes provienen de Temamatla, Estado de México entre jefes, oficiales y tropas en 30 camionetas artilladas.

Afirmó que tiene un estrategia, pero no reveló que tipo de trabajo van a llevar a cabo, aunque solamente dio a conocer que se harán recorridos a pie, en vehículo y filtros de seguridad.

Aseguró que el trabajo tiene la finalidad de inhibir y reducir todo tipo de actividades delictivas, “no venimos exclusivamente por los homicidios sino darle seguridad, paz a la sociedad”.

Informó que en Guerrero van 100 muertos en lo que va del mes, y el 50 por ciento corresponde a Acapulco: “es uno de los motivos por lo que estamos aquí”.

El jefe militar indicó que las colonias más violentas son Emiliano Zapata, Renacimiento, La Sabana: “tenemos conocimiento pleno de la situación”.

Precisó que había 300 efectivos y con la llegada de los 200 agentes, suman 500 soldados desplegados para dar seguridad en Acapulco.

Sostuvo que no pueden desplegarse solamente en la zona de mayor índice delictivo, porque “pueden que se comentan en otro lado, entonces es en general”.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Carlos Carbajal