13 marzo,2023 4:47 am

Llegan 200 militares; sustituyen a soldados en la lucha contra el crimen

 

Acapulco, Guerrero, 13 de marzo de 2023. Unos 200 soldados del Ejército llegaron a Acapulco para relevar al mismo número de efectivos que fueron enviados para ayudar con los trabajos de seguridad como parte de la Operación Santa Lucía.

El sábado al mediodía los soldados recorrieron a bordo de los vehículos oficiales un tramo de la avenida Costera, de la Base Naval al Centro de Convenciones para mostrar a los medios que había llegado el relevo de apoyo a las acciones de seguridad.

La llegada de estos soldados ocurrió al mediodía, horas después, de un ataque violento en la avenida Costera que dejó un muerto y un herido de bala.

De la presencia de este grupo de soldados, el teniente coronel de infantería y comandante del Sexto Batallón con sede en Miahuatlán, Oaxaca, José Luis Hernández Villa, dijo: “traemos como misión principal, integrarnos a la estructura de seguridad pública con el fin de llevar a cabo la disminución en el índice de muertes vinculadas a la delincuencia organizada”.

“Como misión secundaria es minar la base logística de los grupos delincuenciales, como es el aseguramiento de armas de uso exclusivo del Ejército, de armas de fuego, vehículos y algunos narcóticos o enervantes, con el fin de reducir la logística de los integrantes de la delincuencia organizada” declaró.

Abundó que el sábado se llevó a cabo la sustitución de los soldados que llegaron el pasado martes 7: “vamos a tomar responsabilidad en este sector”, y mencionó que se harán trabajos de reconocimiento de la zona, porque a diferencia del lugar donde brindan seguridad “la incidencia es un poco menor del lugar donde venimos pero tenemos un procedimiento”.

De las críticas que se han hecho de que llegan más soldados y siguen las muertes violentas, respondió: lo que se va a trabajar es “que la sociedad tenga una percepción de mayor seguridad en estas fechas que ya se vienen (en referencia a la Semana Santa), porque nos beneficia al personal que es de la ciudad y los turistas”.

“Los efectivos que traemos están destinados a proporcionar seguridad en Acapulco” finalizó el mando castrense.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Carbajal