13 diciembre,2021 4:12 am

Llegan a la catedral 79 peregrinaciones por la virgen tras la prohibición de 2020

Acapulco, Guerrero, 13 de diciembre de 2021. Este año llegaron a la catedral de Nuestra Señora de la Soledad ubicada en el Zócalo de Acapulco 79 peregrinaciones, ayer domingo se recibieron las últimas dos programadas para este año, en 2020 no se realizaron estas actividades religiosas debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En diciembre de 2019, llegaron a la catedral 295 peregrinaciones lo que significa que la afluencia de creyentes este año disminuyó en 73 por ciento.

Las peregrinaciones son muestra de fe a la Virgen de Guadalupe que organizan trabajadores, asociaciones y familias, algunas recorren diferentes tramos de la avenida Costera hasta llegar a la catedral, otras se organizan en colonias y acuden a las capillas más cercanas.

El estado de Guerrero se mantiene en el semáforo epidemiológico verde desde octubre de este año y poco a poco se han reanudado actividades, pero se mantienen límites de aforo y se insiste en seguir con las medidas preventivas como son el uso de gel antibacterial, cubrebocas y toma de temperatura.

En 2020 estas actividades fueron prohibidas por las autoridades eclesiásticas y civiles, el arzobispo, Leopoldo González González, después de una reunión con el entonces gobernador, Héctor Astudillo Flores, pidió a los creyentes de la fe católica que evitaran las aglomeraciones en esta temporada de fiestas religiosas y que hicieran las celebraciones que desearan, pero sólo en su hogar, entre su familia, para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.

Del 1 al 12 de diciembre de 2019, a la catedral llegaron 295 peregrinaciones.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Jesús Trigo