22 mayo,2019 1:02 pm

Llegan los presos del Cecop al juicio oral en el que se desahogarán 100 pruebas

Con manos y pies esposados, los presos del Cecop y de la Policía Comunitaria arriban al Centro Integral de Justicia de la zona Diamante de Acapulco, donde les acompañan familiares, amigos, integrantes de organizaciones sociales, padres de los 43 de Ayotzinapa y del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad.
Acapulco, Guerrero, 22 de mayo de 2019. A bordo de un autobús de pasajeros escoltado por tres patrullas de la Policía Estatal llegaron los 16 presos del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa de La Parota y de la Policía Comunitaria al juicio oral de desahogo de las 100 pruebas de los hechos ocurridos el siete de enero del 2018 en La Concepción.
Al Centro Integral de Justicia de la zona Diamante de Acapulco, familiares, amigos, integrantes de organizaciones sociales, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa y del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad acudieron en apoyo y para pedir que se lleve a cabo un juicio imparcial.
El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Rogelio Teliz García, dijo que hoy se inicia la etapa final del proceso que inició en enero del 2018.
“Vamos a iniciar con los alegatos de apertura y esperamos que el Tribunal dicte una sentencia conforme a derecho, porque los compañeros no son responsables del delito, más de la mitad estuvieron en lugares distintos de la acusación que realiza la Fiscalía”, dijo.
Agregó que la defensa tiene 70 pruebas y la Fiscalía presenta 30, dando un total de 100 medios de prueba que se van a desahogar.
Al bajar del autobús los presos del Cecop, recluidos en la cárcel de Las Cruces, tenían manos y pies esposados.
Texto y foto: Aurora Harrison