28 junio,2022 9:22 am

Llegaría el argentino Eduardo Salvio a Pumas, tras finalizar contrato con Boca

El mediocampista que disputó el Mundial de Rusia 2018 con la selección de su país y ex jugador del Benfica de Portugal y Atlético de Madrid, está cerca de arribar al futbol mexicano con el equipo universitario, luego de poner fin a su relación laboral con el cuadro Xeneize el próximo jueves 30 de junio

Ciudad de México, 28 de junio de 2022. Pumas tendrá que esperar hasta el próximo viernes para hacer el anuncio oficial de la llegada de Eduardo Salvio, seleccionado argentino que disputó el pasado Mundial de Rusia 2018.

El volante cumplirá hasta el último día con su contrato con Boca Juniors, que vence el 30 de junio, y después estará en libertad de iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva al lado de los universitarios.

Salvio viajó a Brasil con el cuadro Xeneize para enfrentar al Corinthians en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. Aunque el volante no irá como titular, el técnico Sebastián Battaglia lo tiene entre los jugadores de banca.

El fin de semana el ex jugador del Benfica y del Atlético de Madrid avisó a la directiva de Boca que no continuaría con el plantel y al finalizar su contrato llegará como jugador libre con los universitarios, que solo cubrirán su salario.

Salvio tendrá que apurar los trámites administrativos como son la visa de trabajo, exámenes médicos y pruebas físicas para iniciar su adaptación a la altura.

Ante la baja de Favio Álvarez, el técnico Andrés Lillini se dio a la tarea de buscar un jugador con experiencia que los apoye en las labores de medio campo, pues la exigencia para este torneo ha crecido y decidió no acudir a los jugadores de las fuerzas básicas, tal y como ocurrió la campaña pasada.

Lillini tiene dos finales bajo su mando, la del Guardianes 2020 y la de Concachampions 2022, ambas las perdió.

El estratega declaró al Diario Olé de Argentina que la llegada de Salvio obedece a que necesita un jugador de experiencia, que apoye a Juan Ignacio Dinenno y Gustavo Del Prete.

“Son muchos chicos, ya le di mucha importancia a las inferiores, debutamos 14 en 2 años, y entonces necesito esa parte del sostén, de experiencia, de alguien que tenga rodaje como Toto”, señaló.

Texto: Alejandra Benítez / Agencia Reforma