28 septiembre,2019 11:15 am

Llena Iron Maiden al Palacio de los Deportes con metal

Con su heavy metal, la banda británica emocionó al público en el primero de tres conciertos que darán en la Ciudad de México como parte del The Legacy of the Beast Tour.
Ciudad de México, 28 de septiembre de 2019. Iron Maiden hizo cimbrar la noche de este viernes el Palacio de los Deportes.
Con su heavy metal, la banda británica emocionó al público en el primero de tres conciertos que darán en la Ciudad de México como parte del The Legacy of the Beast Tour.
A las 21:10 horas, el grupo liderado por el bajista Steve Harris salió al escenario para enardecer los ánimos de 21 mil 650 personas que, de acuerdo con organizadores, llenaron el lugar.
Y con la primera rola de la noche, “Aces High”, un avión planeó en lo alto del entarimado sólo como preámbulo de lo estruendoso y hasta teatral que sería el show.
“¡Hola amigos! La primera de tres noches totalmente vendidas en México”, exclamó el vocalista Bruce Dickinson.
Los altos decibeles emocionaron al público que cantó, aplaudió y brincó al ritmo del repertorio de éxitos.
Y además del espectáculo que dio el grupo al hacer sonar sus instrumentos, la escenografía de mantas y telas llevaron al espectáculo a la guerra, a la iglesia, al cielo y al infierno.
“The Clansman” hizo a la genere gritar y “The Trooper”, en la que salió a escena la famosa mascota “Eddie The Head”, fue capturada en video con los celulares.
En el gentío hubo menores y adultos, quienes sin dudar alzaron los brazos y celebraron que Dickinson se pusiera un sombrero de charro, se paseara por todo el escenario y agitara una bandera de Gran Bretaña y otra de México.
La gente, mucha de ella con playeras alusivas a la banda, también se emocionó en los momentos en que Harris jugó con el bajo, o Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers mostraran su destreza con las guitarras, y Nicko McBrain se luciera en la batacas en la batería.
Así fue durante las casi dos horas de show: heavy metal, rock, vasos voladores, público extasiado y un Iron Maiden que demostró su legado.
“Fear of the Dark”, “The Number of the Beast” y “Iron Maiden” causaron euforia previó al encore.
Después, la agrupación regresó para interpretar tres temas más con los que las miles de personas rockearon.
Finalmente, cerca de las 23:00 horas sonó “Run to the Hills”, con la que el grupo se despidió del primero de los tres shows, sold out, que dará en la Cdmx.
Texto: Fidel Orantes / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/02/25/abre-iron-maiden-tercera-fecha-en-cdmx/
https://suracapulco.mx/2018/11/20/anuncia-iron-maiden-segunda-fecha-en-mexico/
https://suracapulco.mx/2018/11/09/regresa-iron-maiden-a-la-cdmx-para-2019/