22 diciembre,2017 6:16 am

Llenan basura y desechos de animales los mercados de la ciudad por falta de recolección

Acapulco, Guerrero. Por falta de servicio de recolección de basura en mercados de la ciudad, desechos y vísceras de animales son arrojados en contenedores e incluso a la calle.

En un recorrido se observó este problema en la Central de Abasto y los mercados de las colonias La Sabana, La Frontera y Alborada, de la zona suburbana.

En los carriles centrales de la avenida El Quemado no hay un contenedor y los comerciantes de la zona han optado por aventar la basura, incluidas las vísceras de animales y carne podrida a la calle.

Algo similar se vio en los tres contenedores ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al Mercado de La Sabana, donde incluso había sangre de la carne que ahí se tira y se percibía mal olor.

A metros del lugar, en la parada del Acabús, también había bolsas de basura que la gente deja allí.

En el Circuito Interior, de Ciudad Renacimiento, y en el Eje Central se observó, en medio de los camellones, bolsas de basuras que el camión recolector no recogió. Incluso había desechos frente a las instalaciones del hospital Donato G. Alarcón.

A las 11 de la mañana, los pechugueros que se dedican a la recolección de la basura en Ciudad Renacimiento esperaron durante dos horas para poder tirar los desechos debido a la tardanza del camión recolector.

Indicaron que esta situación es constante y les provoca pérdidas económicas.

En la colonia Alborada persiste un tiradero de basura en los márgenes del río de La Sabana, y a pesar de que los vecinos han denunciado esta situación hay gente que aprovecha la noche para ir a dejar sus desechos.

En los contenedores ubicados a los largo de la avenida Ruiz Cortines la basura fue recolectada después de mediodía, y a la 1 de la tarde en el cesto frente a la Facultad de Turismo aún había basura.

Allí, vecinos que llegaban a dejar sus desechos manifestaron que el camión pasaba más tarde, pero que para ese momento sólo se llevaba la basura acumulada en los alrededores del contenedor porque es demasiada.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: El Sur