15 febrero,2019 11:20 pm

Lleva pintora acapulqueña Ana Barreto su obra “20 Latidos” a Instituto Nacional de Cardiología

+Durante la inauguración, la Maestra Ana Barreto dijo a los asistentes que dicha muestra comenzó como una invitación para hacer un logo para una fundación que apoya a niños y niñas con problemas del corazón.
Ciudad de México- La pintora acapulqueña Ana Barreto, expuso su colección “20 Latidos” en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, durante la celebración del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas 2019 que tuvo verificativo el 14 de febrero, informó Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura del Estado.
“Por instrucciones del Gobernador Astudillo Flores, la Secretaría de Cultura del Estado impulsa la difusión de actividades y expresiones artísticas de guerrerenses como la Maestra Ana Barreto Sánchez, quien posee una trayectoria como artista plástica con reconocimientos a nivel nacional e internacional ha podido llevar su expresión a través de su obra que por dos semanas se expone en el Instituto Nacional de Cardiología”, explicó Leyva Castrejón.
El listón inaugural de la exposición “20 Latidos”, fue cortado por Alicia Buendía, Betty Lou de González Hermosillo, Guadalupe Trevethan, esposas de los directivos del Instituto Nacional de Cardiología, así como por Rebeca Becerril Rocha, Jefa de Enfermería del piso de pediatría.
Mientras que el listón inaugural de la exposición fue sostenido por un paciente de pediatría y la niña Regina Ortiz Méndez.
El auditorio y salas de esa institución de Salud, se vistieron de color, textura y expresiones con la obra de la maestra Ana Barreto, quién acompañada por el Maestro Marco Mejía, segundo expositor y paciente del Instituto que con su obra plasmó su sufrimiento y agradecimiento a la Institución que le devolvió su vida.
Durante la inauguración la Maestra Ana Barreto, dijo a los asistentes que dicha muestra comenzó como una invitación para hacer un logo para una fundación que apoya a niños y niñas con problemas del corazón y culminó con 20 pinturas que dieron origen a la exposición, “20 Latidos”.


Más información:
BOLETINES DEL GOBIERNO DEL ESTADO