26 noviembre,2017 10:40 am

Llevan al cómic versión extendida de la película “El infierno”, de Luis Estrada

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2017. A quien haya disfrutado ver a personajes como El Cochiloco y El Benny en la película El infierno, le gustará saber que los embrollos de los narcos están disponibles ahora en un cómic homónimo.

 

Mediante este formato, los fans de la comedia satírica y el drama de la película de 2010 podrán disfrutar una versión extendida del guión original del director Luis Estrada.

“Trabajando como asistente de dirección del filme imaginé varias partes del guión como un cómic. Me parecía que la historia y el humor se prestaban muy bien para dibujarse. El guión original era muy grande y se recortó para la película, y también por cuestiones de dinero. A mí me interesó entrar ahí porque el cómic es algo que se hace con poca gente y porque cuesta lo mismo dibujar un llano que un palacio”, dijo Rodrigo Santos, coautor de la historieta, con Luis Estrada y Francisco de la Mora.

El primer número del cómic se desarrolla en torno al personaje principal del filme, El Benny, interpretado por Damián Alcázar. Ahí se ve cómo expone su vida para cruzar a Estados Unidos.

“La película empieza cuando él (Benny) llega de Estados Unidos a México. Tuvimos la fortuna de que Estrada nos cediera los derechos y tenemos un contrato para usar su historia”, compartió De la Mora.

A medida que lleguen los números, que planean ser estrenados cada mes y medio, se irán descubriendo otros detalles, como la muerte de El Cochiloco.

“En el filme, la muerte no está filmada, no existe una escena sobre eso, sólo se ve que el personaje va a intentar vengarse y la siguiente noticia es que está muerto”, comentó Santos.

Los dibujos de la historieta corren a cargo de José Luis Pescador, quien fue seleccionado por medio de una especie de concurso, por acercarse más al estilo que los autores buscaban.

La edición número 1 del cómic de El Infierno está disponible en Amazon para descargarse en Kindle o en celulares, pues en estos dispositivos la lectura se vuelve interactiva al elegirla a una o dos páginas, además de que permite hacer acercamiento.

El costo del primer capítulo, El Infierno: El sueño americano, es de 58 pesos.

“Los cómics permiten cosas que las películas no, como estas imágenes estáticas, que dejan contemplar una historia de una forma más pausada, o reducir los gastos de escenas que costarían millones”, finalizó Francisco de la Mora.

 

Nota: Abril Valadez- Reforma/ Foto: @Elinfiernocomic (Twitter).