28 diciembre,2017 7:15 am

Llevan al teatro el intercambio de parejas con la obra “Dos más dos”

Ciudad de México, 28 de diciembre de 2017. Aunque en el escenario sean swingers –personas que practican el intercambio de parejas– en la vida real ninguno de los protagonistas de la obra Dos más dos estaría dispuesto a llevar a cabo esa actividad.

 “Mi personaje se parece bastante a mí, yo soy muy abierto en el sexo con mi pareja, siempre y cuando en la cama seamos dos. Siempre me ha tocado divertirme en el sexo de esa manera, no hay necesidad de experimentar en otros ámbitos, pero respeto a la gente que lo hace”, comentó Adal Ramones.

Su personaje es Adrián, quien con su esposa Julieta (Mónica Dionne), ha caído en la rutina.

Pero entonces entran en escena sus mejores amigos, Tomás (Mauricio Islas) y Silvia (Consuelo Duval), quienes durante una cena les cuentan que a ellos les ha funcionado el intercambio de parejas.

Gracias a la premisa de la obra, los cuatro actores han ampliado su conocimiento sobre el mundo swinger, que de otro modo les sería desconocido. Asimismo, coinciden, sus personajes les han presentado retos.

“Ha sido verdaderamente complicado porque esta parte sensual yo no la tengo muy despierta, y creo que es lo que mueve a Silvia. He soñado con personajes de loca, de borracha, pero nunca me había pasado por la cabeza hacer un swinger”, admitió Consuelo Duval.

Con todo, el elenco considera que el intercambio de parejas no es el punto principal de la puesta, ya que el verdadero sentido está en el amor y en cómo avivar la llama de la pasión.

“El problema es que, precisamente por creer que el amor no está ligado al sexo, muchas relaciones viven muchos años como grandes amigos, pero no como una pareja. Una pareja tiene que tener comunicación, afinidad y relaciones sexuales”, opinó Islas.

Los actores buscan que las personas que asistan al teatro Jorge Negrete atestigüen las diferentes posturas que tienen los protagonistas, y después puedan reflexionar sobre el rumbo que quieren dar a su relación… y hasta dónde estarían dispuestos a llegar por salvarla.

Dos más dos tendrá funciones hasta el 9 de enero.

 

Texto: Redacción- Reforma/ Foto: Reforma.