17 abril,2020 1:21 pm

Llevan mariachis serenata a médicos de los hospitales Vicente Guerrero y El Quemado de Acapulco

Acapulco, Guerrero, 17 de abril de 2020. El servicio médico de los hospitales de El Quemado de la Secretaría de Salud y el nosocomio regional Vicente Guerrero del IMSS fue agasajado con mariachi para darle ánimo a los doctores, enfermeros y trabajadores, que sientan el apoyo y el agradecimiento al trabajo que realizan para salvar vidas ante la pandemia del Covid-19.

Al mediodía, de manera simultánea, se escucharon las canciones Cielito Lindo, así como México Lindo y Querido interpretado por los mariachis. En El Quemado estuvo el mariachi Águila Real y su integrante Rafael Vargas manifestó que la acción fue para agradecer al personal médico por el trabajo que hace para combatir el Covid-19 y para decirle a la gente que no los deben agredir sino apoyar y ser solidarios.

Sobre la situación que están pasando los mariachis al no haber trabajo, Rafael Vargas pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores que los tome en cuenta, pues son alrededor de 150 familias que dependen de ellos y tienen semanas sin una tocada.

Añadió que ellos no han tenido despensas ni ningún tipo de ayuda, y que los clientes les han cancelado sus eventos programados por la cuarentena y tienen hijos a los que darles de comer. Pidió que si hay empleo temporal se les dé porque no tienen ingresos económicos.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal