6 agosto,2020 9:31 am

Llevan músicos su arte a las calles para ayudar a compañeros desempleados por la epidemia

Integrantes de Acapulquito Reggae, Cuatete Sound, Palma de Coco, Los Guerreros y el solista Erick Castrejón tocan en semáforos de la Costera y piden cooperación a los automovilistas

Acapulco, guerrero, 6 de agosto de 2020. Un grupo de músicos acapulqueños se organizó la tarde de ayer para ofrecer un sencillo espectáculo en diversas esquinas del puerto con el objetivo de recaudar dinero y apoyar a sus compañeros que se han quedado sin trabajo y sin ingresos debido a las restricciones de movilidad social impuestas por el gobierno ante la epidemia de Covid-19.

Carlos Morales, Eder García, Ramiro Gómez, Antonio García, Yahir Rico, Enock Rodríguez y Alex Mendoza, integrantes de grupos como Acapulquito Reggae, Cuatete Sound, Palma de Coco, Los Guerreros, así como el solista Erick Castrejón se instalaron en el semáforo de la esquina de las avenidas Costera y Wilfrido Massieu, para tocar y cantar clásicos como El sirenito, La sanmarqueña o La boa.

En el tiempo que duraba el alto se acercaban a los automovilistas para solicitarles cooperación.

“Nosotros no somos nadie, sólo unos músicos que decidimos apoyarnos entre todos ante esta situación”, dijo Enock Rodríguez.

Si bien, acotó, hay quienes tiene trabajo de otro tipo que les permite sostenerse, “tenemos compañeros que no tiene sustento más allá del bar, el restaurante o el hotel donde trabajaban y que ahora está cerrado por la pandemia”.

Luego de tocar en ese lugar se trasladaron a otros lugares –populares también por ser los preferidos de quienes trabajan en las calles– como el semáforo frente al Club Deportivo.

“Siempre que vean a un músico en la calle, no es un vago, es un ser humano que en esta situación de contingencia no tiene otra opción más que estar en la calle y pedir una ayuda a partir de su trabajo”.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Carlos Alberto Carbajal