3 marzo,2022 11:14 am

Llevarán mensaje en pro de los migrantes al prestigioso Lincoln Center, de Estados Unidos

 

Ciudad de México, 3 de marzo de 2022. Desde el emblemático Lincoln Center de Nueva York, Jaime Lozano se pronunciará a través de la música en pro de los inmigrantes.

El compositor y director de orquesta mexicano fue invitado a ofrecer su espectáculo Songs by an immigrant el 15 de abril en el marco de la temporada de conciertos del American Songbook que se realizan en este recinto.

Acompañado de su “familia”, como llama a los artistas de Broadway y Off-Broadway que lo acompañan, desde su esposa Florencia Cuenca, Mauricio Martínez y Andrea Burns, de On your feet!; Nicholas Edwards (Frozen), Eden Espinosa (Wicked y RENT), Shereen Pimentel (The Lion King) y Javier Ignacio (Side show), Lozano presentará en la sala Kaplan Penthouse del Lincoln Center los temas de su álbum Songs by an Immigrant Vol. I y algunos de los que incluirá en el Vol. II que ya prepara.

“Gracias al trabajo que un servidor ha estado haciendo y también al trabajo de latinos como Lin-Manuel Miranda (Hamilton) y el mismo Mauricio Martínez, están volteando a vernos (en Estados Unidos) y nos dan la oportunidad de que nuestras historias puedan ser escuchadas”, señaló Lozano durante un receso de los ensayos del espectáculo.

“Representa un sueño que mi música poco a poco va llegando a lugares con mayor prestigio”.

La sede de la Orquesta Filarmónica de Nueva York y La Opera Metropolitana, dará la bienvenida por vez primera a Jaime, quien convocó a más de 10 músicos latinos para conformar al equipo que lo acompañará en el concierto.

Desde hace muchos años, comentó, en el Lincoln Center de Nueva York se realiza la temporada American Songbook con la participación de cantantes y compositores del teatro musical y la canción popular.

“Me siento muy contento y honrado que me hablaran de este lugar con tanto prestigio. El Lincoln Center es una de las instituciones artísticas más importantes de Estados Unidos y del mundo. La famosa Ópera es parte del Lincoln Center, ahí también tienen teatros de Broadway y off-Broadway”, indicó Lozano.

“Yo alguna vez he ido a estos conciertos con artistas importantes, pero ahora tener yo el honor de que mi nombre se sume a la lista de figuras que ahí se han presentado me llena de mucha felicidad y orgullo”.

En menos de 24 horas de su venta, los boletos para este show se agotaron.

Después de su gran noche en este recinto, volverá a la tierra que lo vio nacer, Monterrey, el 28 de mayo, para ser parte de la cartelera del Festival Alfonsino de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En junio, adelantó, tiene pactado presentarse también en la Ciudad de México.

Texto: Paula Ruiz / Agencia Reforma