26 julio,2021 8:08 am

“Llueve, truene o relampaguee” va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, sostiene AMLO

 

Boca del Río / Xalapa, Veracruz, 26 de julio de 2021. Llueve, truene o relampaguee los estudiantes regresarán a clases presenciales en agosto, advirtió el sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira.

“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante”, sostuvo.

En un acto de promoción de los programas sociales en Boca del Río, Veracruz, el presidente señaló que México es, junto a Bangladesh, el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y arremetió contra quienes se oponen a su reapertura.

“Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen “no” (…) pero vamos a prepararnos para regresar a clases, porque nada sustituye las clases presenciales, es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo”, sostuvo.

Anuncia más recursos para la GN y refrenda la labor de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública

Ya el domingo en Xalapa, López Obrador anunció la dotación de 50 mil millones de pesos para la Guardia Nacional, y respaldó el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Ya hemos convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales del 2023, con todos los elementos, con todo el profesionalismo de los que integren la Guardia Nacional, con salarios justos”, informó el mandatario al inaugurar un cuartel de esa corporación en Xalapa.

López Obrador sostuvo que la corporación tendrá en su momento una nueva reforma a la Constitución para que dependa de manera directa de la Secretaría de la Defensa.

“No queremos que la Guardia quede inscrita a ninguna Secretaría que no tenga la disciplina y el profesionalismo, que no vuelva a suceder lo que aconteció con la Policía Federal que primero estaba constituida en una Secretaría y luego pasó a depender de la Secretaría de Gobernación y se echó a perder por completo de corrupción, se pudrió”, manifestó.

En este escenario, el mandatario defendió las tareas de los militares en seguridad pública.

Decide “correr el riesgo” ante la veda del INE

En el fraccionamiento Las Arboledas, una zona rodeada de colonias populares sin agua potable, calles de terracería y con el basurero municipal cerca, los vecinos no dieron crédito a una visita presidencial.

El convoy presidencial ingresó en medio de una polvareda. El tabasqueño se animó y sonrió por la bienvenida de los vecinos que le mostraron su respaldo con vivas y matracas. Se acercó a ellos y saludó a uno que otro de puño a puño.

López Obrador encabezó un evento de mejoramiento urbano en esa colonia popular. “Vamos a correr el riesgo porque no debemos de congregarnos, primero porque todavía no pasa la pandemia, y también porque no se pueden hacer actos públicos, porque hay veda electoral. Dentro de 8 días va a haber una consulta y no se pueden dar a conocer acciones del Gobierno, estamos haciendo reuniones cerradas, pero nos estamos viendo y escuchando, ojalá la autoridad electoral comprenda esta situación”, dijo el tabasqueño.

“De todas formas no se transmite este mensaje por medios oficiales”, confió.

Texto: Staff / Agencia Reforma