30 junio,2018 7:04 pm

Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo feo del #MundialRusia2018

Texto: DPA/ Foto: Twitter

Lo bueno
– “Debemos dar el 200 por ciento para vencer a España, lo sabemos” (el mediocampista ruso Denis Cheryshev, sobre la estrategia que debe emplear la “Sbornaya” para eliminar a los españoles en octavos de final)
– “Nos hemos tenido que levantar cinco veces y el equipo se ha levantado. Eso es muy positivo” (el seleccionador español Fernando Hierro, valorando el trabajo de su equipo pese las críticas recibidas)
– “Siempre dije que en un Mundial tienes a los mejores del mundo y te da la oportunidad de mostrar tu futbol. No hay un lugar mejor para mostrar tus habilidades” (el francés Kylian Mbappé, tras su fantástica actuación ante Argentina, a la que le anotó un doblete)
– “Todos sabemos que jugamos contra el mejor jugador del mundo ¿Hace cuánto tiempo que lo veo? ¿Diez años? Lo miro y aprendo de él y me hace amar el futbol siempre” (el francés Paul Pogba y su idolatría hacia el astro argentino Lionel Messi)
– “Es emocionante. No hay palabras para describir esto. Feliz, feliz, feliz. Hay que seguir soñando” (el uruguayo Edinson Cavani tras su doblete y la clasificación ante Portugal)
Lo malo
– “Ronaldo fue un delantero que era muy rápido, pero Kylian es incluso más rápido. Es verdad que necesita más espacio, aunque también puede jugar como delantero centro” (el seleccionador francés Didier Deschamps, encantado con la exhibición de Mbappé ante Argentina y la comparación con el brasileño Ronaldo)
– El colombiano James Rodríguez fue diagnosticado hoy de un “edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho” que lo mantiene como duda para el choque del próximo martes ante Inglaterra por los octavos de final del Mundial de Rusia.
– El ex futbolista Osvaldo Ardiles, campeón del mundo con Argentina en 1978, responsabilizó hoy al astro Lionel Messi y al entrenador Jorge Sampaoli de la eliminación de la “Albiceleste” en octavos de final, tras caer por 4-3 ante Francia.
Lo curioso
– “No me gusta tanto ver futbol. Pero conozco un par de jugadores japoneses, porque juego regularmente contra ellos” (el belga Dries Mertens y su poco conocimiento de los futbolistas japoneses, próximos rivales en el Mundial)
– “¿Cómo va el Mundial?” “Veremos Argentina” (el diálogo entre el presidente boliviano, Evo Morales, y el Papa Francisco, antes de la eliminación argentina en el Mundial)
– “En realidad Pejman debía jugar, pero tuvo que ir un momento al baño” (el iraní Majid Hosseini contó que ingresó al equipo ante Marruecos porque el entrenador Carlos Queiroz no quiso esperar el regreso de su compañero Pejman Montazeri tras ir al baño)
Lo feo
– “¡En 2014 todos fuimos campeones mundiales! ¡Pero eso también quiere decir que en 2018 todos fuimos eliminados!” (el alemán Nicklas Süle ante las críticas por la prematura eliminación germana)
– “Lo intentamos, pero no lo conseguimos”: El seleccionador de Portugal, Fernando Santos.
– “Siempre hay que explicarlo por ahí: Uruguay hizo dos goles y Portugal sólo uno. El que marca más, gana”, dijo un lacónico Santos.
– El uruguayo Edinson Cavani salió hoy de la cancha lesionado tras marcar los dos goles del 2-1 con que su selección eliminó a Portugal en los octavos, según dijo su entrenador Óscar Tabárez, quien se mostró preocupado por el poco tiempo que tendrá de recuperación.
– Cuatro horas después de su archirrival Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo se despidió con más pena que gloria de su cuarto Mundial al perder con su equipo 2-1 con Uruguay.