21 junio,2018 7:52 pm

Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo feo del #MundialRusia2018

Texto: DPA/ Foto: EFE

Lo bueno
– “No es que Argentina estuviera confusa, es que nosotros estuvimos excelentes” (el entrenador croata Zlatko Dalic tras la goleada de su equipo)
– “Nosotros creíamos que podíamos ganar este partido y lo demostramos en el campo de juego. Contra Argentina había que hacer un partido perfecto y merecimos ganar” (el capitán croata Luka Modric tras la exhibición frente a Argentina en Nizhni Nóvgorod)
Lo malo
– “Nos duele quedar eliminados y no tener posibilidades, sobre todo por la gente. No le pudimos retribuir semejante apoyo, pero vamos a hacer lo imposible para poder ganar el último partido para que al menos puedan gritar un gol” (el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, tras la eliminación del conjunto inca)
– “Qué diga lo que quiera” (el delantero argentino Sergio Agüero cuando le preguntaron por dichos de Sampaoli)
– Lionel Messi, el fantasma en la debacle de la noche más oscura para Argentina: Después de fallar un penal en el traumático empate 1-1 ante Islandia, Messi llegaba al partido crucial con Croacia obligado a dar el golpe redentor, a tomarse la revancha, a reencontrarse con la hinchada y con la confianza. Pero la derrota por 3-0 siguió cavando un agujero del que el “diez” tendrá problemas para salir. El astro abandonó el estadio con los ojos rojos y la mirada perdida.
-Rompe en llanto Diego Armando Maradona tras el papelón de los seleccionados argentinos. “Caballeros de la angustia”, lo llamó el periódico Olé, el que, agregó: “Argentina se cayó a pedazos tras el error del arquero y perdió 3-0 con Croacia. Las razones de un papelón que la deja al borde de la eliminación”.
“Argentina está en ruinas”, encabezó en su versión digital el diario español AS, mientras Marca advirtió que “Messi acabó contaminado de mediocridad”.
Lo curioso
– “El que no tenga esperanza que mejor ni encienda el televisor” (Keylor Navas, el portero de Costa Rica, frente a la desesperanza de sus compatriotas tras la derrota en el debut ante Serbia)
– “No podemos copiar el juego de México. Tenemos otro tipo de jugadores. Debemos jugar como hicimos últimamente ante Italia y Francia” (el capitán sueco Andreas Granqvist sobre el planteo que hará su equipo ante Alemania en el decisivo duelo del sábado)
– “Faltó coordinación entre las líneas ofensivas y defensivas. Hubo ahí por momentos 30 o 40 metros de espacio. Se necesita a Usain Bolt y a otro sprinter de alto nivel para poder recorrer eso” (el alemán Sami Khedira ironizó sobre las críticas que recibió por su supuesta falta de coordinación con Toni Kroos en la derrota ante México).
-La Selección Mexicana de Futbol fue alojada en un hotel muy modesto, de apenas 6 mil pesos por noche, en Rostov del Don, a donde el sábado próximo jugará contra su similar de Corea del Sur.
Lo feo
– “Pedirle disculpas a toda la gente que vino acá e hizo un esfuerzo para ver a Argentina en un lugar en el que hoy no está. Me hago responsable. Tenía tanta ilusión como ellos. Estoy muy dolido” (el seleccionador argentino Jorge Sampaoli después de la derrota ante Croacia)
– “Si esperas un 5-0, no vengas al Mundial, porque no lo tendrás” (el seleccionador francés Didier Deschamps ante las críticas por el estrecho 1-0 sobre Perú)
– “Los proveedores de cerveza no pueden entregar lo suficientemente rápido. Está pasando en toda la ciudad” (Hasan Khater, dueño de un bar en el centro de Moscú a dpa, sobre los problemas de distribución de cerveza en la capital rusa).
-Un hombre argentino  de 47 años se queda sin ver el mundial (expulsado de los estadios) después de grabar y difundir un video donde hace que una joven rusa, de 15 años de edad, diga obscenidades.