16 abril,2020 1:26 pm

Lo que dejará la epidemia a México, según AMLO

Ciudad de México, 16 de abril de 2020. “Qué nos va a dejar esta epidemia, muchas cosas buenas, no todo es malo, primero de que podemos por nuestras culturas enfrentar cualquier adversidad, va a quedar de manifiesto que la cultura siempre nos ha salvado ante calamidades, epidemias, inundaciones, terremotos, malos gobiernos, corrupción, todo, que este es un país muy fuerte”.

“Va a quedar de manifiesto que es muy importante mantener la interacción familiar, que la familia es la institución de seguridad social más importante del país”.

“Va a quedar de manifiesto que hace falta más convivencia con nuestros hijos, darle más tiempo a nuestros hijos, escucharlos más, quererlos más, conocerlos más”.

“Queda de manifiesto que se puede enfrentar cualquier crisis si no hay corrupción o que cuestan más las crisis si hay corrupción, son más dañinas”.

“Queda de manifiesto que es muy importante recurrir a los especialistas, a los que saben de las distintas materias, queda de manifiesto también que la mayoría del pueblo es bueno, bondadoso y también queda de manifiesto que son muy pocos los individualistas, los egoístas, los que están dominados por lo material, que tienen como único Dios al dinero, los que piensan que la felicidad es triunfar sin escrúpulos morales”.

“Va a quedar una sociedad más fuerte, la parte material, la cuestión económica. Leía como hace dos días al doctor Lammoglia que decía que sus pacientes están más preocupados por la situación económica que por su salud, esto tiene que ver con las clases medias, ciertos estratos de la sociedad que deben ser sus pacientes, además es un buen doctor, una muy buena persona, pero esto también nos debe de servir para tener en cuenta que aún en la adversidad económica, con la crisis económica hay salidas, que siempre hay salidas si se protege, si se blinda a los más necesitados, débiles, más desposeídos,

“Fíjense qué lección nos está dejando esta pandemia, de que estamos cuidando y están a salvo o más protegidos nuestros adultos mayores”.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Especial