10 enero,2024 8:25 am

Lo retrasos en la entrega de enseres porque no hay refrigeradores ni estufas en el país, dice AMLO

 

Acapulco, Guerrero, 10 de enero de 2024. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la falta de electrodomésticos ha provocado las largas filas de espera para la entrega de enseres en Acapulco, pues son un total de 280 mil paquetes para los damnificados por el huracán Otis.

En la conferencia mañanera, realizada en la Décima Segunda Región Naval con sede en Acapulco, el presidente explicó que el retraso de la entrega de los enseres es porque no hay, y se han hecho encargos a China y Corea del Sur.

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval agregó que tanto los refrigeradores como las estufas son dos electrodomésticos críticos de conseguir en México, pero que el resto de los productos se tienen completos.

“Pero no podemos entregar por parte y queremos entregar todos los artículos en paquete”, dijo, por lo que se estarán dando a los damnificados conformen lleguen los productos, indicó.

“No es que no queremos entregar, no es que nos falte la iniciativa. Si no que nos faltan estos artículos”, justificó, y confió que para finales de febrero se terminen de entregar.

En otro tema, el presidente dijo que para su próxima visita entregará los primeros certificados a los damnificados que no tienen títulos de sus predios.

Texto: Jacob Morales / Fotograma