12 septiembre,2021 10:41 am

            Logra Atlas triunfo a lo rojinegro

 

 

 

Ciudad de México a 11 de septiembre de 2021.-

 

 

 

El Atlas tuvo dos versiones en su victoria de 2-1 sobre Rayados.

Un primer tiempo para el olvido, y una parte complementaria en la que cambió de hombres en la cancha con Julio Furch como el héroe de un equipo que parecía condenado.

El resultado deja al Atlas con 13 puntos valiosos que lo adelanta en la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue una pesadilla para el Atlas. Entre desatenciones y decisiones del VAR, los Rojinegros estuvieron contra la pared ante los Rayados.

Apenas al minuto dos, Julio Furch avisó que no estaba concentrado. Erró un disparo solo ante el arco de Luis Cárdenas, y desde ahí se notó que él y todo el equipo estaban desatinados.

Rayados había esperado y al 13′ aprovechó el desorden que había en la defensa con la línea de tres centrales compuesta por Martín Nervo, Gaddi Aguirre, y Jesús Angulo. El ex rojinegro Alfonso González le puso un balón a Duván Vergara, quien sacó un potente disparo inalcanzable para Camilo Vargas.

Cuando parecía que Atlas emparejaba con un gol de Julián Quiñones, el festejo se congeló al marcarle de inmediato el fuera de lugar al 15′.

La mala fortuna perseguía a los Zorros, y al 22′, luego de que Jairo Torres anotara y celebrara, el VAR dio la indicación de que estaba en posición adelantada.

Sin embargo, la buena fortuna le hizo un guiño al Atlas cuando le anularon un gol a Alfonso González, quien se apoyó con su mano, y ahí fue donde los Rojinegros entendieron que tenían una oportunidad de recomponer.

Para la segunda parte, Diego Cocca esperó unos minutos para ver si su experimento de jugar con tres centrales podía funcionar, pero al ver que no había un cambio, ajustó con tres modificaciones con la salida de Aguirre, Jairo Torres, y Jeremy Márquez. Franco Troyansky, Brayan Garnica, y Édgar Zaldívar le dieron otra dinámica al juego, y al 62′ Quiñones anotó el empate, y al 79′, Furch remató de cabeza para remontar el marcador a 2-1 en un cierre emotivo y dramático.

 

TABLA

LIGA MX / GRITA MÉXICO A21 / J8

ATLAS 2-1 RAYADOS

0-1 (13′) Duván Vergara

1-1 (62′) Julián Quiñones

2-1 (79′) Julio Furch

 

Lo bueno

Camilo Vargas jugó de titular después de estar concentrado con la Selección de Colombia para los partidos de eliminatoria de Conmebol, y el portero cumplió con una actuación más que aceptable salvando a su equipo de un marcador en contra más amplio.

 

Lo malo

Julián Quiñones se volvió a lesionar por segunda vez en el torneo. Es una lástima que el mediocampista esté sufriendo de molestias musculares que le impiden jugar de manera regular, ya que sin duda su talento y habilidad son determinantes en el equipo.

 

Lo feo

La defensa del Atlas fue un desconcierto que le hizo la vida más sencilla al Monterrey que si no anotó más goles en parte fue por no ser más eficiente, por el VAR, y también por las intervenciones del portero colombiano Camilo Vargas, quien estuvo atento.

 

 

Like

Julio Furch supo sobreponerse al pésimo primer tiempo que tuvo y en el que parecía que no daría una durante todo el partido. El delantero argentino pasó de estar totalmente en el limbo a estar conectado al 100 por lo que fue él quien definió el triunfo.

 

Dislike

Diego Cocca, quien siempre había priorizado el orden en la parte baja, en esta ocasión hizo un desorden en su defensa con una línea de 3 centrales con Martín Nervo, Gaddi Aguirre y Jesús Angulo. Cuando sacó a Gaddi Aguirre el equipo se compuso.

 

Señor Futbol

El Atlas no se puede dar el lujo de regalar tantos minutos ante un equipo como Rayados. En parte debe agradecer que el técnico Javier Aguirre decidió darles reposo a algunos de sus jugadores pensando en que a media semana enfrentará a Cruz Azul en Concachampions, y el sábado a Tigres en el Clásico Regio.

Fue notorio cómo cambió la cara de los Rojinegros de la calamidad que fue durante la primera parte en la que el equipo estuvo partido. Es evidente que el ataque depende demasiado de la eficiencia de Julio Furch, y cuando él no está fino deben aparecer otros personajes como Julián Quiñones, quien no se rindió pese a que le habían anulado un gol en fuera de lugar, y además desequilibró con su habilidad a los Rayados. Y cuando Furch aparece es el héroe que rescata a su equipo de la tragedia.

Texto y foto: Agencia Reforma.