21 enero,2018 6:27 am

Logra Chivas su primera victoria; también gana Pachuca; empatan Monterrey y Tigres

Alan Pulido y Rolando Cisneros tuvieron que dejar el terreno por dolencias

Aguascalientes, Aguascalientes, 21 de diciembre de 2018. Guadalajara necesitaba ganar y anoche lo hizo. Llegó a la casa del Necaxa a dar un golpe de autoridad y lo dio: 3-1 a los Rayos del Necaxa.

Los Rayos lucharon e intentaron, pero sólo aguantaron medio tiempo. Terminaron sucumbiendo en el duelo que cerró la jornada sabatina del Torneo Clausura 2018 del futbol mexicano., con el primer triunfo en el Torneo Clausura 2018 del futbol mexicano.

Pero la victoria tuvo un sabor amargo y no porque Necaxa haya merecido más, sino porque Chivas terminó el encuentro con dos lesionados: Alan Pulido y Rolando Cisneros, quienes tuvieron que dejar el campo de juego por dolencias.

Si de señalar villanos se trata estos fueron Marcelo Barovero y Martín Barragán, el primero al fallar en una atajada y el segundo al desviar un disparo de Edwin Hernández.

La cuenta se abrió al minuto 9 por medio de un gol de Pulido, quien contó con una jugada previa de Eduardo López, quien se lució al desbordar por la banda derecha y también la línea de gol para mandar el balón retrasado a su compañero.

Necaxa no se quedó atrás y justo al cierre del primer lapso, Carlos González hizo el 1-1 al rematar en el corazón del área, y entre dos chivas, un centro.

El delantero tuvo en su poder la ventaja para el Necaxa, pero erró un mano a mano ante Rodolfo Cota.

Para el arranque del complemento, Pulido tuvo que dejar su lugar a Isaac Brizuela, la primera mala noticia, la segunda llegaría al 82’ con la salida de Cisneros, quien puso el 2-1 para su equipo, al 64’.

Finalmente, Hernández decretó el 3-1 definitivo en el cierre del encuentro al mandar a un potente disparo que fue desviado con la cabeza por Barragán.

Con la tranquilidad del primer triunfo, ahora los únicos nervios para Guadalajara en la semana será saber qué tan graves son las dolencias de sus jugadores.

Carece Cruz Azul de variantes y
puntería; empata a cero con el León

Ciudad de México. Cruz Azul no despierta en casa donde los abucheos comienzan a sonar.

La Máquina ligó 2 empates en el Estadio Azul por la Liga MX, tras igualar ayer a cero con León, que bien pudo llevarse la victoria de tener mejor puntería.

Por eso Pedro Caixinha no dejó de presionar a sus dirigidos, consciente de que el conjunto cementero batalla al ataque.

Si bien los celestes siguen invictos, con 5 puntos tras 3 jornadas del Clausura 2018, su afición ya comienza a inquietarse ante la actuación de su equipo con todo y sus refuerzos.

El argentino Walter Montoya mostró muy poco en los 50 minutos que disputó, mientras que Carlos Peña, de nuevo abucheado al ser anunciado por el sonido local, sólo acarreó el balón, tras su ingreso al 73’.

Otro de los fichajes, Javier Salas, no pudo como contención fijo y fue uno más durante todo el partido.

Pudo ser peor si La Fiera hubiera soltado el arañazo, pero se engolosinó con el balón sin ver las redes y después ya le gustó el punto.

De hecho, al 21’, Elías Hernández casi marca, pero el chileno Enzo Roco sacó el esférico de un cabezazo.

Cinco minutos después, fue Andrés Andrade, dueño de la banda izquierda ante la lenta marca de Julio César Domínguez, quien cruzó de más su remate, para respiro de un Jesús Corona ya sin opciones.

Quizá sólo Carlos Fierro mostró garra y logró desequilibrar por momentos, pero la solución estaba en Ángel Mena, quien ingresó por Montoya.

El ecuatoriano, que ha tenido problemas físicos, inquietó el arco de William Yarbrough con un remate, al 56’, que dejó en manos del portero, quien luego metería las manos para desviarle otro potente disparo, al 77’.

Al silbatazo final, la afición abucheó a La Máquina, que está lejos del mejor nivel que mostró el año pasado, entonces dirigida por Paco Jémez.

Cruz Azul buscará visitar mejor afinado al Toluca, el domingo próximo, pero la alegría a su gente en casa tendrá que esperar al menos hasta la Fecha 6, cuando vuelva al Azul, tras 2 salidas.

Aprovecha Pachuca un mal inicio de
Lobos BUAP, reacciona y vence 3-1

Los Tuzos ya despertaron. Pachuca reaccionó anoche y logró su primera victoria en el Clausura 2018 luego de vencer 3-1 a Lobos BUAP en el Estadio Hidalgo.

La escuadra de Diego Alonso mostró una mejor cara, diferente a la que enseñó en sus duelos ante Pumas y América. Por si fuera poco, el rival, Lobos, que mantiene una depresión interminable, ya hiló su tercera derrota justo en el semestre que definirá su estadía en la Primera División.

Angelo Sagal, llamado a tomar todo el protagonismo que dejó Jonathan Urretaviscaya, hizo el 1-0 con un cabezazo tras un tiro de esquina, al 9’. Todavía Sagal se dio el lujo de provocar un penal a favor de Pachuca al 23’, mismo que cobró Franco Jara para el segundo de los hidalguenses.

Pachuca no bajó en intensidad y de la mano de Keisuke Honda comenzó a generar mayor peligro. El japonés armó una buena jugada colectiva junto con Víctor Guzmán y Jara, y al final asistió para Érick Aguirre, quien selló el tercer tanto, al 39’.

Lobos, con más dudas que respuestas, hizo el gol de la honra con un tiro potente de Heriberto Olvera, al 47’.
Mientras Pachuca respira, Lobos ya le metió emoción a su lucha por no descender.

Fallan Rayados un penal y consiguen
solo un empate a cero contra Tijuana

Monterrey empató anoche 0-0 contra Tijuana para ligar tres juegos sin triunfo en el “Gigante de Acero”, una racha que inició en la Final regia.

Los de Tijuana llegaron al BBVA Bancomer sin haber recibido gol y de la misma forma se fueron. Secaron a la que fue la ofensiva más letal el torneo pasado.

Para los Rayados fue su primer juego en casa sin anotar gol desde la vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2017, cuando perdieron 2-0 con los Tigres.

No se esperaba que así fuera después del inicio que tuvieron. Apenas a los seis minutos, Hurtado tuvo la primera ocasión, pero Manuel Lajud le negó el gol.

A partir de ahí, los Xolos no dieron más facilidades y el Monterrey no pudo abrir a la defensa canina.

Se dio el debut de Jonathan Urretaviscaya, quien podría haber aportado su cuota para destrabar el juego, pero entró desenchufado.

Al 75’, Avilés tuvo la oportunidad de reivindicarse. En su intento, cambió la mecánica del disparo y también la ejecución. Se dirigió despacio al encuentro con el balón, luego esperó un movimiento del portero y disparó a la derecha y abajo. El esférico salió desviado. Volvió a fallar.

Finalmente Gallos y Tigres empataron 0-0 en el estadio de La Corregidora.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Tomada de Redes sociales de Chivas