26 enero,2021 9:14 am

Logra Cruz Azul su primera victoria del Guardianes 2021

El equipo cementero se impone de visitante 1-0 al Pachuca con gol de Juan Escobar. Con este resultado, la Máquina llega a tres unidades y se ubica en el lugar 12 de la tabla general, mientras que los Tuzos tienen dos unidades y cayó hasta la posición 15 del campeonato mexicano

Pachuca, Hidalgo, 26 de enero de 2021. A grandes males, grandes remedios. Juan Reynoso decidió jugar a lo “Puebla”, sacrificando quizá, la prosapia de un equipo llamado grande como Cruz Azul.

Pero le resultó. Una llegada, un gol, suficiente para ganar, romper la mala racha y construir sobre un triunfo. Los cementeros ganaron 1-0 al Pachuca con gol de Juan Escobar, anteponiendo la urgencia a la grandeza. Era necesario, era urgente.

La Máquina salió a la cancha priorizando el cero en su portería. La línea de cinco, no es por decreto un planteamiento defensivo, pero la actitud de los cementeros sí lo fue. Primero se priorizó el cero, y poco se pensó en el ataque.

Pachuca tuvo la pelota porque el rival así lo quiso, pero Tuzos dominaron el juego porque la Máquina no pudo contrarrestarlo. El cero se mantuvo gracias a dos grandes atajadas de Jesús Corona, mientras que al frente Santiago Giménez, titular por la ausencia de Jonathan Rodríguez, era un soldado solitario. No hubo tiro cementero al marco de Oscar Ustari en la primera parte.

Siguió en lo mismo La Máquina, viendo la portería contraria desde lejos, soñando en llegar. Hasta que el sueño se hizo realidad. Llegó un tiro de esquina, el balón y Juan Escobar se encontraron y con un cabezazo la pelota llegó al fondo de la portería tuza (61’).

Vino la jugada polémica. Erick Aguirre abrazó a Adrián Aldrete en el área, se marcó el penalti, pero el VAR echó para atrás la decisión.

Cruz Azul ganó metros, ganó confianza. Vinieron remates a la puerta de Ustari; en un mano a mano el Piojo Alvarado falló frente al portero argentino, que pudo amarrar el triunfo.

Pachuca despertó, La Máquina se metió en su área para defender, entregó las bandas se concentró en el centro. Quiroga remató y Corona detuvo; el argentino volvió a intentarlo y Rivero salvó en la línea; vino un disparo de Ismael Sosa y el veterano portero volvió a aparecer.

Un gol y tres puntos para Cruz Azul, que sale de su crisis. Pachuca se queda en dos, en un juego que no le hizo justicia.

Salimos a defendernos, admite Juan Reynoso

A pesar de haber vencido 0-1 al Pachuca, Juan Reynoso, técnico del Cruz Azul, reconoció que su equipo no ofreció el juego más vistoso o entretenido, e incluso salió a defenderse, pero lo importante era sacar un resultado positivo y al final lo logró, por lo que dijo que con el paso de los juegos se mejorarán las formas de ganar.

“Sería muy egoísta y soberbio de mi parte pensar en Juan Reynoso y luego en la institución porque es muy grande y todos tenemos que pensar en ella. Hoy lo que nos interesaba era ganar, la afición de Cruz Azul quiere que gane, pero quiere un equipo entregado, he sido claro que yo no estoy para vender humo, lo que pasa lo digo y no me da vergüenza que salimos a defender el partido.

“Las formas seguro se mejorarán, hoy tuvimos buenos momentos más allá de que dirán porqué Cruz Azul no salió a proponer, pero uno tiene que ser inteligente y el futbol es de resultados, y una vez que curas las heridas, ver a un Cruz Azul más vistoso, hoy empezamos a gatear y cuando uno gatea no quiere hacer cosas raras”, dijo.

Respecto a si es que en los días que quedan de enero, (pues el mercado de fichajes cierra el 31) todavía espera que llegue algún refuerzo, el timonel de La Máquina expresó la satisfacción que le causa su plantel, y recalcó que trabajará y conseguirá resultados positivos con los jugadores que tiene hasta el momento.

“Hoy el equipo demostró compromiso, fuimos solidarios, respetamos las pautas donde podíamos complicar a Pachuca, con mucho por corregir.

“Me gusta ser realista y hoy cuento con los que están trabajando con nosotros, pero sí los veo así de comprometidos, los que estamos aquí tenemos que potenciarnos y llevar al club donde se merece”, señaló.

Texto: Agencias