
El pitcher mexicano cierra con broche de oro el fin de semana de la “Fernandomanía”, dándole el triunfo a la novena de Los Ángeles, que derrota 8-3 a los Rockies de Colorado. Con este resultado, se ponen 8.5 juegos por delante de San Francisco en la carrera por el título de la división Oeste de la Liga Nacional
Los Ángeles, Cal., 14 de agosto de 2023. Julio Urías celebró su cumpleaños con una salida de 10. El pitcher mexicano de los Dodgers cerró con broche de oro el fin de semana de la “Fernandomanía”, festejando su décimo triunfo de la temporada en el partido en que Los Ángeles derrotó 8-3 a los Rockies.
Veinticuatro horas después haber cumplido 27 años y dos días después de que la novena californiana retirara el número 34 de Fernando Valenzuela, el lanzador sinaloense tiró una joya ante Colorado, en la que ponchó a 12 de los 25 rivales que enfrentó, recibió cuatro imparables y admitió tres carreras limpias en siete innings pitcheados.
Urías (10-6) abanicó a siete bateadores seguidos de los Rockies y a ocho de nueve durante sus últimas tres entradas de labor, dominando por completo a su rival.
Mientras registró su tercera victoria consecutiva y quinta en sus últimas siete salidas, el zurdo produjo su primera apertura de la temporada con al menos 10 ponches, sin bases por bola, mejorando su porcentaje de carreras limpias a 4.35.
Una de las carreras que aceptó el sinaloense fue producto del también pelotero tricolor Alan Trejo, quien le conectó un jonrón para empatar momentáneamente 3-3 el marcador en la cuarta entrada. Con su vuelacercas, Trejo impulsó a Elías Díaz.
El cerrador nayarita Víctor González sacó los últimos tres outs.
En la ofensiva del equipo angelino lucieron Chris Taylor, con dos carreras impulsadas, y Miguel Rojas, quien se voló la barda en la cuarta entrada.
Los Dodgers han ganado 12 de 13 para ponerse 8.5 juegos por delante de San Francisco en la carrera por conseguir su décimo título del Oeste de la Liga Nacional en 11 temporadas.
Disfrutan aficionados de la “Fernandomanía”
Aficionados a los Dodgers de Los Ángeles de todas las edades disfrutaron de tres días de mágicos recuerdos en torno a la figura del mítico pitcher mexicano Fernando Valenzuela.
Los Dodgers recibieron a los Rockies de Colorado y, durante el fin de semana, por lo menos 40 mil aficionados recibieron el sábado pasado un “bobblehead” conmemorativo del legendario lanzador zurdo y oriundo de Etchohuaquila, en Sonora, y ayer, se les otorgó una réplica del anillo de Serie Mundial que ganó El Toro con los Dodgers en 1981.
“Es una persona que ha abierto muchas puertas a muchos jugadores. Es una celebración muy merecida”, dijo Alfonso Rojas Jr., un aficionado de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, y residentes de Bakersfield, que fue al Dodger Stadium para el segundo día de celebración.
Durante el juego de los Dodgers, las imágenes de las pantallas gigantes proyectaban mensajes para Valenzuela, tal como la del futbolista mexicano del LAFC, Carlos Vela, quien felicitó a El Toro por la celebración del retiro de su número, el 34.
Texto: Staff / Agencia Reforma


