11 marzo,2018 2:25 pm

Lorenzo Córdova exige al gobierno imparcialidad en elecciones

Texto: Agencia Reforma
Ciudad de México, 11 de marzo de 2018. En el registro del panista Ricardo Anaya Cortés como candidato presidencial, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, exigió a los gobiernos a que actúen con imparcialidad y no intervengan en la contienda electoral.
“Los gobiernos, por su parte, deben cumplir con la prohibición, con respecto a la prohibición constitucional de mantener la imparcialidad política tanto en su actuación como en el uso de los recursos a su cargo, deben ser respetuosos de su obligación de no intervenir en la contienda electoral”, señaló el consejero.
“El futuro político de nuestro país dependerá de la capacidad de todos de contribuir a la cohesión social y a la construcción de consensos, de nuestra parte las consejeros y consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral reiteramos que esta autoridad será absolutamente imparcial y que cumplirá con el mandato de arbitrar las contiendas electorales sin filias ni fobias”.
Ante las palabras de Córdova, los simpatizantes de Anaya presentes en el auditorio del organismo electoral desataron una andanada de aplausos.
En las últimas semanas, el abanderado presidencial de Por México al Frente, coalición compuesta por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), ha denunciado una persecución del gobierno federal en su contra.
En su discurso, Córdova recalcó que, para que las elecciones lleguen a buen puerto, es fundamental que todos los actores políticos respeten las reglas del juego democrático.
“Justo porque se trata de una renovación pacífica, prevista por las leyes, estamos ante un procedimiento que forma parte de nuestro andamiaje democrático y en el que la jornada electoral no es un punto final. El 2 de julio, la vida en nuestro País continuará gane quien gane”, aseveró.
“Los trabajadores irán a sus empleos, los empresarios continuarán con sus negocios y las familias seguirán con sus rutinas, para que esto sea así el respeto a las reglas es una condición necesaria para que la democracia cumpla con su función civilizatoria”.
Al registro de Anaya como candidato acudieron gobernadores, el jefe de gobiernode la Ciudad de México, Miguel Mancera, y dirigentes y legisladores del PAN, PRD y MC.