8 octubre,2017 8:30 am

Los congresos no son un remedio para recuperar la actividad económica, responden a Escalona

 

Acapulco, México, 8 de octubre del 2017. El representante de la Federación de Agencias de Viaje de Guerrero, Pedro Falcón Moreno, dijo que en dos semanas habrá un repunte de turistas en Acapulco. Por teléfono, el representante de agentes de viaje informó que visitarán el puerto 120 agentes provenientes del Bajío y las entidades del norte del país en dos semanas.

Falcón Moreno indicó que si habrá alguna recuperación, ésta será muy lenta, pues advirtió: “no podemos echar las campanas al vuelo”.

Consideró que los congresos no son un remedio para recuperar la actividad económica, como lo dio a conocer el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez

Escalona, el viernes pasado en conferencia de prensa, donde fue presentada la cuponera de descuentos para turistas, misma que estará en vigencia durante este mes para las tres ciudades turísticas más importantes de la entidad.

“Va a ser muy difícil que se recupere la actividad económica y por eso los agentes de viaje estamos buscando promover el destino a través de otros métodos y buscando los mercados de El Bajío y el Norte del país, pues ya tenemos un fun trip (viaje de familiarización) de 120 agentes de viaje, vamos a traerlos del 23 al 26 de octubre al puerto de Acapulco para que conozcan la estructura que tiene Acapulco, mostrarles que los hoteles están en buenas condiciones, que hay nuevos productos turísticos; y que agentes de viaje de Puebla y del Estado de México vengan, para que sean nuestros principales promotores y vendedores”, declaró.

Destacó que aunque ínfimo, comienza a haber un repunte en la afluencia de visitantes nacionales, aunque aclaró que es sumamente lento.

“Hubo una baja en turismo nacional y apenas comienza a restablecerse, comienza a haber más flujo. Se hará una campaña para que vengan más visitantes a Acapulco, principalmente de Monterrey, Torreón y Durango para un segundo viaje de familiarización”, sostuvo.

 

Nota de Karla Galarce Sosa/ Foto de Carlos Alberto Carbajal.